AVAN - Las campanas de la Catedral de Valencia tocarán a difunto hoy, Domingo, surante cuatro horas por la muerte del Papa

Las campanas de la Catedral de Valencia tocarán a difunto hoy, Domingo, surante cuatro horas por la muerte del Papa

De 8 a 12 de la mañana. Sonó por Última vez en 1992 cuando la muerte del arzobispo Miguel Roca

Las campanas de la torre del Miguelete, en la Catedral de Valencia, tocarán a difunto hoy, domingo, desde las 8 de la mañana durante cuatro horas por el fallecimiento del papa Juan Pablo II.

Miembros de la asociación de Campaneros de la Catedral efectuarán un toque especial, conocido como “la entrá”, con toques “extremadamente lentos” de un golpe cada tres minutos, hasta conseguir una melodía encadenada de las “nueve campanas que va acelerándose de forma progresiva”, segÚn ha informado a la agencia AVAN el presidente de la asociación de Campaneros de la Catedral, Francesc Llop.

El toque especial, conocido como “ la entrá” , sólo se efectÚa cuando fallecen personalidades religiosas y de la realeza. Para su ejecución son necesarios como mínimo cinco campaneros para accionar nueve campanas de la Seo.

Seguidamente da comienzo el “toque de muertos” para el que se utilizan las siete campanas pequeñas de la Seo y las dos grandes lentas, “Andreu” y “María”.

Este toque de difuntos, que sonó por Última vez en 1992 cuando falleció el arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, se repetirá hasta que el papa Juan Pablo II reciba sepultura todos los días en tres momentos, al alba, a mediodía y por la noche.

"AVAN" (03/04/2005)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-08-2017
    Convertir a PDF