LEVANTE_EMV - Los Campaners de Ontinyent retoman las visitas guiadas a Santa Maria

Los Campaners de Ontinyent retoman las visitas guiadas a Santa Maria

Se realizarán los próximos tres domingos de junio y los cuatro de julio a las 10:30 horas y con una hora de duración

La Colla de Campaners de Ontinyent y la parroquia de Santa Maria de la capital de la Vall vuelven a abrir las puertas de la iglesia para organizar visitas al campanario. Las visitas guiadas serán los días 14, 21 y 28 de junio, y 5, 12, 19 y 26 de julio, comenzando a las 10:30 horas en la Plaça de l'Església —en la puerta lateral del Bon Pastor—, donde los visitantes serán recibidos por miembros de la Colla de Campaners.

Una vez iniciada la visita, poco a poco irán ascendiendo por la torre, visitando la maquinaria del reloj, la sala de campanas, donde se ubican 12 de las 13 campanas del campanario —destacando la Matraca, de madera, y las campanas Petra, de 1642 kg. y su contrapeso de madera y piedra, y el Santíssim, del año 1802 y con asas antropomórficas. Después se subirá a la balustrada, donde está la campana del reloj, Rauxa o Foc, fundida en 1563 y una de las más antiguas de la comarca. Finalmente, se subirá a la cúpula de hierro..

La visita durará alrededor de una hora, finalizará con la firma de los que lo deseen en el libro de visitas. Desde la Colla de Campaners piden puntualidad a los visitantes, ya que una vez iniciada la visita se cerrarán las puertas y no se podrá acceder a la torre. Los asistentes abonarán un donativo de 1,50 euros a la parroquia y se pueden concertar visitas de grupos.

LEVANTE-EMV (09-06-2015)

  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • COLLA DE CAMPANERS D'ONTINYENT (ONTINYENT) : Toques y otras actividades
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © LEVANTE-EMV (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-08-2017
    Convertir a PDF