LA CHICA DEL RAMO - Campanas de plata

Campanas de plata

¡Buenos días! :D Hoy me apetecía compartir con vosotros una bonita tradición irlandesa :D Sí… Lo sé… Cada dos por tres os cuento alguna idea de denominación de origen celta pero ¡es que son tan dulces! :P Así que si tenéis ganas de viajar de nuevo al país de los duendes y las hadas, no os podéis perder esta entrada sobre las campanas de plata.

Aunque los protagonistas de hoy no son ni los duendes ni las hadas, la tradición de las campanas de plata también tiene su magia. Y es que en la antigua Irlanda se regalaba a los novios recién casados una campana de plata para su hogar porque ayudaba a alejar la energía negativa y, además, favorecía la relación de pareja recordándoles sus votos y evitando las peleas. Era tal el poder que le concedían a su sonido que hasta las novias llegaban a colgar pequeñas campanas de su ramo.

Con el paso del tiempo, son muchas las parejas que han ido adaptando esta tradición y hoy en día las campanas de plata se han convertido en un regalo para los invitados, con los que se quiere compartir la buena energía.

Una de las ideas que más me gusta es la de entregar las campanas a los familiares y amigos antes de empezar la ceremonia y pedirles que, cuando los novios sellen su amor con un beso, las hagan sonar a modo de bendición. También sería genial substituir el arroz o el confeti por una lluvia sonora de dulces ‘ding-dongs’ mientras la pareja recorre sus primeros pasos como matrimonio tras finalizar la ceremonia.

Espero que os haya gustado esta dulce idea y que acompañéis vuestra boda con música tan bonita como el sonido de las campanitas :) No vemos mañana ;) ¡Un abrazo!

LA CHICA DEL RAMO

(04-12-2014)

  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 20-11-2018
    Convertir a PDF