Europa Press - La única composición para campana dedicada a San José cumple 300 años y sonará mañana en El Miguelete

La Única composición para campana dedicada a San José cumple 300 años y sonará mañana en El Miguelete

La Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia interpretará mañana en la torre del Miguelete, con motivo de la festividad de San José, la Única composición que existe para toques de campanas dedicada al santo, la consueta del canónigo Teodosio Herrera, segÚn informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan. Esta pieza, escrita hace 300 años establece para esta fiesta un repique y volteo de la campana 'El Jaume' de la torre del Miguelete.

Así, obedeciendo a la consueta, escrita en 1705, mañana, cuatro campaneros accionarán 'El Jaume' durante media hora, de 9.00 a 9.30 horas, segÚn explicó el presidente de la Asociación de Campaneros, Francesc Llop.

A las 12.00 horas, además, se tocarán, también en el Miguelete, los "repiques" durante veinte minutos, incluidos también en la consueta por el canónigo Herrera con el fin de "marcar al mediodía el día festivo.

'El Jaume', fundida en 1427, es la segunda campana de mayor tamaño de las once con que cuenta la torre de la Catedral de Valencia y tiene un diámetro de 140 centímetros y un peso de 1.800 kilos, destacaron las mismas fuentes.

"Europa Press" (18/03/2005)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-03-2017
    Convertir a PDF