RADIO CARACOL - Minuto de silencio y repique de campanas por víctimas de Charlie Hebdo

Minuto de silencio y repique de campanas por víctimas de Charlie Hebdo

Miles de personas se concentraron para reclamar por la paz y el final del terrorismo tras el atentado en el semanario

Miles de personas en toda Francia mantuvieron un minuto de silencio al medio día (hora francesa, 6:00 AM en Colombia), en homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó doce muertos en París.

Las campañas de Notre Dame y de la mayoría de templos franceses repicaron durante el minuto, mientras miles de personas se concentraron para reclamar por la paz y el final del terrorismo.

El presidente francés, François Hollande, se unió a la manifestación de condolencia en la Prefectura de París, muy cerca de Notre Dame, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, señala la agencia EFE.

Otras instituciones detuvieron también su actividad, al igual que miles de ciudadanos franceses en ciudades y pueblos de todo el país.

En París, cientos de personas se concentraron en la céntrica plaza de la Republique, donde ayer se celebró unas masiva concentración de repulsa, mientras que en otras localidades como Toulouse (sur), miles de personas se unieron de forma espontánea al homenaje, que culminaron cantando La Marsellesa, el himno nacional.

El día de hoy fue decretado como jornada de luto nacional por Hollande ayer en una declaración institucional, y las banderas ondearán en todo el país a media asta durante tres días.

Este es día de luto nacional y las banderas en todo el territorio francés ondean a media asta en los edificios públicos y en muchos domicilios y edificaciones privadas.

RADIO CARACOL

Caracol Radio (08-01-2015)

  • PARIS: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Caracol Radio (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF