FLORES, Alberto - Los encantos de Utrera presentes en FITUR

Los encantos de Utrera presentes en FITUR

La localidad promociona, entre otros aspectos, la tradición de los campaneros

Los campaneros de Utrera están presentes en FITUR - Autor: G. I.
Los campaneros de Utrera están presentes en FITUR - Autor: G. I.

Al igual que ya ocurriera en el año 2014 los encantos turísticos de la localidad de Utrera están presentes en FITUR. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera ha preparado una serie de promociones para poder captar la atención del público, de cara a poder vender la imagen de la localidad. Utrera está presente en el expositor de la Diputación de Sevilla, que se sitúa en el pabellón de Andalucía.

En esta ocasión, la singularidad del toque de las campanas de Utrera, va a ser uno de los atractivos de la localidad que se van a promocionar en FITUR. Así el jueves 29 de enero tendrá lugar la proyección de un completo trabajo audiovisual que sirve para divulgar la espectacularidad del toque de campanas de Utrera. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera quiere así apoyar a los campaneros de Utrera, que en estos momentos están llevando a cabo una campaña para ser reconocidos como patrimonio cultural inmaterial por parte de la UNESCO.

No será este el único aspecto turístico de Utrera que se va a promocionar a lo largo de FITUR, ya que otro de los argumentos será el proyecto denominado «Utrera Puertas Abiertas». Se trata de un proyecto emprendido por el Ayuntamiento de Utrera a través del cual se ha alcanzado un acuerdo con una serie de edificios históricos de la localidad para que mantengan un horario adecuado para el turismo. Al mismo tiempo estos edificios también cuentan con personal especializado para explicar la historia y los secretos de cada uno de estos monumentos.

Otra de las campañas que se van publicitar en FITUR se trata de «Utrerapia, una terapia para los sentidos», que ya se divulgó en la edición de 2014 de la Feria Internacional del Turismo. Es una campaña en la que en cierta manera se engloban todos los atractivos turísticos de Utrera, como sus monumentos, gastronomía y tradiciones, tratando de atraer a todos aquellos turistas que quieran disfrutar de una experiencia global en un lugar con encanto como es Utrera.

Además la localidad también está incluida dentro de la denominada Ruta del Arroz, y los representantes de Utrera participarán en diferentes reuniones. «La presencia en FITUR está dando sus frutos y la prueba está en los buenos datos de turistas que ha registrado la localidad en el pasado año 2014», ha explicado Consolación Guerrero (PA), delegada de Turismo del Ayuntamiento de Utrera.

FLORES, Alberto

Abc de Sevilla (30-01-2015)

  • UTRERA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANEROS DE UTRERA - ACAMU (UTRERA) : Toques y otras actividades
  • Protección legal campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Abc de Sevilla (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF