AFP - Abogado se queja con el Papa por toque de campanas en la madrugada

Abogado se queja con el Papa por toque de campanas en la madrugada

El letrado Wolfgang List señala que entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana las campanas suenan 222 veces en la catedral austriaca de Linz

Un abogado austriaco dijo el jueves que escribió directamente al Papa Francisco pidiéndole intervenga en una batalla legal en torno al tañido de las campanas de la catedral de Linz cada 15 minutos, inclusive durante la noche.

Con un “¡Sagrado padre!” se inicia la carta del abogado Wolfgang List, a la que tuvo acceso la AFP. “Las campanas de la torre del reloj de la catedral de Linz suenan cada cuarto de hora inclusive durante la noche. Entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana… suenan 222 veces”, dice.

“Le rogamos, Sagrado padre, que intervenga… para garantizar que se respete el derecho humano de la gente de Linz a un sano y tranquilo sueño y que las campanas no suenen durante la noche.”

El cliente del abogado vive a 75 metros de la catedral, en la tercera mayor ciudad de Austria.

Pero el obispo de Linz rechazó cesar el sonido de las campanas incluso durante la noche, pese a los esfuerzos del abogado para lograr un diálogo y un acuerdo “con espíritu cristiano”.

El abogado presentó una demanda que será enviada a la corte el viernes. “Nosotros deseamos que el nuevo tipo de liderazgo de la Iglesia que usted, sagrado padre, ha mostrado durante su papado… pueda ser un ejemplo para el liderazgo eclesiástico austríaco”, indica la carta.

“No queremos una batalla legal. Solo queremos paz y silencio”.

AFP

publimetro.pe (05-02-2015)

  • LINZ: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © publimetro.pe (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-03-2017
    Convertir a PDF