REDACCIÓN - Murió al caerle encima una campana

Murió al caerle encima una campana

Trágica muerte de un menor en la iglesia de El Saucito

La gráfica muestra la torre donde se encontraba el adolescente repicando las campanas cuando una le cayó encima y lo mató. - Autor: El Sol de San Luis
La gráfica muestra la torre donde se encontraba el adolescente repicando las campanas cuando una le cayó encima y lo mató. - Autor: El Sol de San Luis

Se ensombrecieron las fiestas patronales de la colonia El Saucito, al caerle encima una de las pesadas campanas de la iglesia a un adolescente de 16 años de edad, el que aún con vida fue llevado de urgencia a una clínica particular cercana, en la que falleció a los pocos minutos.

Del inesperado y trágico accidente se dio parte a las corporaciones policíacas y a las unidades de rescate, que poco pudieron hacer por salvarle la existencia al infortunado menor de edad, el que fue identificado como Jorge Alberto Moreno Escalante.

Ayer domingo en el transcurso del día, todo era júbilo en la iglesia por ser la bajada del Señor de Burgos, mejor conocido como el Señor del Saucito, algarabía que se podía ver también en sus alrededores, con la instalación de puestos, juegos mecánicos y entradas de cera, así como el espectáculo de los danzantes.

Poco antes de las 5:00 de la tarde se escuchó el repicar de las campanas de la iglesia y precisamente en una de las torres del campanario se hallaba el adolescente Jorge Alberto, el que al parecer hacía sonar una de ellas.

Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las campanas se desprendió al estar quizás mal sujetada y para desgracia del joven, le cayó encima.

De lo anterior se dieron cuenta personal de la iglesia, que rápidamente acudieron a prestarle auxilio, y pidieron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban en una ambulancia montando guardia en dicha festividad.

Los socorristas subieron al campanario y le aplicaron los primeros auxilios al adolescente, el que fue bajado con vida y ante la expectación de los cientos de visitantes, en la ambulancia fue llevado al Hospital de los Angeles, por ser el más cercano, donde a aproximadamente a las 17:00 horas dejó de existir debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza, en las regiones parietal y temporal, pese a los esfuerzos que los médicos realizaron por salvarle la existencia.

La noticia consternó a quienes se dieron cuenta del accidente, pero principalmente a los familiares del jovencito, algunos de los cuales entraron en crisis de shock, incluso una de estas personas se desmayó por la impresión.

Dada la noticia del fallecimiento del adolescente, se requirió la presencia del agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe del cuerpo y ordenó su trasladado al Servicio Médico Legal.

Por su parte la policía inició las investigaciones para establecer qué provocó la caída de la campana y si existe delito que perseguir, proceder en contra de quién o quiénes resulten responsables.

REDACCIÓN

(02-03-2015)

  • SAN LUIS POTOSÍ: Campanas, campaneros y toques
  • MORENO ESCALANTE, JOSÉ ALBERTO (EL SAUCITO): Toques y otras actividades
  • Accidentes con campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-04-2017
    Convertir a PDF