CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA - Toques manuales de campanas en honor de Santa María de Jesús

Toques manuales de campanas en honor de Santa María de Jesús

Valencia, 12, 13, 14, 15 de mayo de 2005

Anagrama de la parroquia

Queremos ofrecer a la comunidad de esta Parroquia de Santa María de Jesús y a su barrio la oportunidad de escuchar en los días de fiesta el toque manual de de las campanas del campanario Parroquial, como se hacía antiguamente en esta Parroquia y otras tantas de todo el mundo.

Los Campaners de la Catedral de Valencia agradecen la confianza puesta en nosotros por tocar las campanas de este maravilloso campanario, que es el más pequeño de Valencia, del cual las medidas de las paredes son extremas ya que es 1 metro cuadrado para cuatro campanas.

Los toques empezarán el día 12, 13 con el triduo, volteando las campanas. Al día siguiente ya la víspera al Ángelus se volverá a tocar las campanas, y a la tarde para la misa de vísperas solemnes. Ya el día de la Titular a las 8:30 h. tendrá lugar un volteo general anunciando el gran día.

A la misa solemne también tendrá un singular sentido un volteo en solitario de la campana grande al momento de la consagración, y ya como colofón final serán los toques de la procesión que irán tocando entre el recorrido de la barriada de JesÚs.

Recordaros que las campanas son para escucharse de lejos y no de cerca. Espero que la comunidad Parroquial y el barrio de JesÚs no olviden los toques manuales, ya que es una cosa emotiva ya que hace más de 25 años que no son tocadas manualmente, segÚn fuentes de D. Víctor Manuel Segarra, uno de tantos campaneros que ha tenido la Parroquia.

Para cualquier información del campanario o los toques, tel. 645 56 76 01

CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (12/05/2005)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-04-2017
    Convertir a PDF