Diputació de Valencia - Íbor recibe al “eurobecario” de la Diputación que ha impulsado la primera plataforma de campaneros de Europa

Íbor recibe al “eurobecario” de la Diputación que ha impulsado la primera plataforma de campaneros de Europa

El delegado de la Central de Compras señala la posibilidad de iniciar trámites para llevar a cabo una posible colaboración de la Diputación con el proyecto por considerarlo “muy interesante”


El diputado delegado de la Central de Compras de la Diputación de Valencia, Vicente Íbor, ha recibido en su despacho a Eliseo Martínez, uno de los participantes en la primera edición del programa La Dipu te Eurobeca.

En la visita, Martínez, que ha hecho una valoración “muy positiva” del programa de la Diputación porque “da pie a hacer contactos y conocer gente para poder desarrollar más proyectos”, ha presentado al diputado su nueva andadura profesional.

El “eurobecario” ha demandado “apoyo” y “ayuda” a la Diputación para que colabore como administración pública en la primera plataforma asociativa de campaneros de Europa y así “tener más peso y voz a nivel europeo”.

La plataforma reúne a campaneros europeos que “siguen un modelo de gestión innovador y, al mismo tiempo, se encargan de cuidar del patrimonio de forma muy profesional y respetuoso”, ya que “no hay una red de campaneros a nivel europeo”, ha explicado Martínez. “Valencia no podía quedarse fuera del proyecto porque tenemos uno de los mejores movimientos campaneros de todo el país”, ha manifestado.

El diputado ha trasladado al ‘eurobecario’ la posibilidad de iniciar trámites para llevar a cabo una posible colaboración de la Diputación con el proyecto por considerarlo “muy interesante”. Para ello, Íbor ha incidido en la importancia de llevar a cabo futuras reuniones para hacer un seguimiento del proyecto y conocer en profundidad el estado en el que se encuentra y poder materializar así dicha colaboración.

La ‘Dipu te Eurobeca’

La ‘Dipu te Eurobeca’ es una iniciativa de la Diputación de Valencia en apoyo a la juventud que tiene como finalidad lograr una apertura hacia Europa de jóvenes postgrados valencianos con un alto rendimiento académico y buen nivel de idioma extranjero.

El objetivo es crear una red de conocimientos que permita a los municipios valencianos penetrar en el entorno europeo, mediante participación en programas europeos de nuestros jóvenes.

Los beneficiarios son personas de la provincia de Valencia de hasta 35 años licenciados, diplomados o de grado con dominio de idiomas, responsables y con buen rendimiento académico e implicación en sus estudios.

La duración de la beca es de cinco meses y los destinos ofertados se encuentran mayoritariamente en Bruselas.

Diputació de Valencia
Diputació de Valencia (09-04-2015)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • MARTÍNEZ ROIG, ELISEO (PAIPORTA) : Toques y otras actividades
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diputació de Valencia (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-08-2017
    Convertir a PDF