EFE - Miles de campanas conmemoran en el Reino Unido el fin de la II Guerra Mundial

Miles de campanas conmemoran en el Reino Unido el fin de la II Guerra Mundial

Miles de campanas en iglesias y catedrales del Reino Unido sonaron hoy para conmemorar el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial en Europa.

En Londres, el campanario de la catedral de St Paul remarcó la ocasión a las 11.00 hora local (10.00 GMT), y esta noche se celebrará un concierto conmemorativo en el campo de desfiles Horse Guard Parade, cerca del palacio de Buckingham.

En otras localidades del Reino Unido se organizaron diversos actos festivos para recordar la firma de la rendición incondicional del Tercer Reich, la noche del 8 al 9 de mayo de 1945.

En todo el país, está previsto que el público asistente a eventos deportivos sostenga dos minutos de aplausos para celebrar ese aniversario.

En Jersey se conmemora especialmente la liberación de las islas británicas del Canal de la Mancha, el único territorio del Reino Unido ocupado por Alemania durante la II Guerra Mundial.

Está previsto que las celebraciones continúen mañana, cuando cerca de 1.000 veteranos de guerra, miembros de la familia real británica y autoridades políticas asistirán a una ceremonia en la Abadía de Westminster.

EFE

La Vanguardia (09-05-2015)

  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Vanguardia (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF