BREED, Allen G. - Carolina del Sur: Campanas repican en un mensaje de unidad

Carolina del Sur: Campanas repican en un mensaje de unidad

Durante varios minutos, el sofocante cielo de esta ciudad en duelo vibró el domingo con un intenso sonido.

Todos los campanarios en lo alto repiquetearon y los instrumentos de percusión que llevaban algunos niños pequeños tintinearon al unísono en un homenaje a las nueve personas asesinadas durante un estudio de la Biblia en la histórica Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel.

Los templos de diversas denominaciones en Charleston acordaron repicar sus campanas a las 10 a.m. con el propósito de enviar un mensaje sanador de unidad y amor al mundo.

De pie a la sombra de la Iglesia Luterana San Mateo, a menos de una cuadra de distancia de la iglesia "Madre Emanuel", Kelly Nix dijo que el acontecimiento le había dado gran consuelo.

"Se trata de la gracia, de escuchar las campanas y ser parte de una comunidad que amamos", señalo con lágrimas rodando por sus mejillas mientras sus hijas gemelas, Lana y Margeaux, que cumplirán dos años el viernes, corrían alrededor con vestidos blancos iguales. "Y de la búsqueda de la gracia y la fe en un tiempo en el que se piensa en cosas inconcebibles".

La policía dijo que un joven blanco llamado Dylann Storm Roof, de 21 años, se sentó el miércoles junto con un grupo de estudio de la Biblia durante una hora antes de sacar una pistola y disparar. El pastor Clementa Pinckney y otras ocho personas, de 26 a 87 años, fueron asesinados.

Las autoridades han descrito el ataque como un crimen de odio e investigan si un manifiesto difundido en internet fue escrito por el joven detenido. Pero si la intención de Roof fue defender la segregación, el acontecimiento del domingo recalcó su fracaso.

A menos de una manzana de la iglesia Emanuel, varios cientos de personas se reunieron en Marion Square Park, en la que destaca una estatua de John C. Calhoun, un político defensor de la esclavitud que representó a Carolina el Sur en la Cámara de Representantes y el Senado en la primera mitad del siglo XIX.

El parque además está flanqueado por las torres que terminan en punta de la Iglesia luterana San Mateo y la Iglesia Bautista Citadel Square.

Bajo un sol resplandeciente, la multitud realizó un servicio religioso en el que participaron diversas denominaciones de culto; algunas personas permanecieron sentadas sobre mantas y sillas plegables bajo sombrillas y tiendas de campaña.

Otras vistieron camisetas con los rostros de las víctimas asesinadas en la iglesia Emanuel.

BREED, Allen G.

El Nuevo Herald (21-06-2015)

  • CHARLESTON: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Nuevo Herald (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF