jhsf_458 - Campanas tibetanas

Campanas tibetanas

Las campanas tibetanas están hechas de bronce, poseen un sonido muy puro y también se les conoce como ‘Ghanta’ en idioma sánscrito o “Dril Bhu” en tibetano. Pueden ser utilizados como una campana común pero también se les puede golpear externamente usando un pequeño palo (como un cuenco tibetano) para que se emitan esos cristalinos y potentes sonidos.

Las campanas son utilizadas en los rituales o ceremonias, donde el sonido de la campana se le considera como una ofrenda a la estatua a la que se celebra. También se conoce que pueden ser incorporados a las sesiones o terapias vibraciónales con sonido y para la armonización para la purificación de lugares.

Escuhar este simple sonido es capaz de propagarse mientras suena y luego desaparecer por completo no sin antes permitir una gran relajación física y mental.

La campana es considerada más que un simple instrumento de sonido y resonancia, es parte importante de la tradición budista ya que la campana está asociada con el Vajra (en sánscrito) o Dorje (en tibetano).

La campana representa a el vacío o vacuidad, sabiduría, conocimiento. El Dorje simboliza a la indestructibilidad, los medios de santificación, salvación, compasión.

El sexto Dhyani Buddha lleva la dorje en la mano derecha contra el pecho y la campana en la mano izquierda descansando sobre su pierna izquierda. Un buen balance de principios masculinos y femeninos.

Al momento de escuchar el canto de las campanas tibetanas empieza a ocurrir una armonización ya que el sonido universal permite al oyente tener un auto-conocimiento más profundo y la percepción real de sí mismo.

El sonido de las campanas es considerado por los monjes tibetanos como el sonido del corazón, el sonido que nos conecta con los sentimientos y las emociones positivas y saludables dentro y fuera de la forma negativa y autodestructiva.

Tocar las campanas en terapias de meditación y relajación unido a las clases de yoga, después de cada sesión es significado de bienestar y, a lo largo de las diferentes sesiones, el ordenamiento progresivo de asuntos internos del cliente a través de la armonización psicoenergética.

Úsalos al final de cada sesión de terapia tradicional y el comienzo de cada sesión de Terapia de Vidas Pasadas.

También son adecuados para los clientes con enfermedades graves o con enfermedades terminales como un medio para aliviar el sufrimiento y la preparación para una desencarnación más pacífica y humana.

El sonido y la música es el alimento del alma. La palabra sufí Giza-i-ruh significa música y tiene la traducción literal de alimento para el alma .

jhsf_458

tibetanos (23-06-2015)

  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © tibetanos (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF