AYUNTAMIENTO DE MIGUELTURRA - El Concierto del Solsticio de Verano hará sonar las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Miguelturra

El Concierto del Solsticio de Verano hará sonar las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Miguelturra

La Banda Sinfónica Municipal ha preparado un gran espectáculo que contará con varias sorpresas

La Banda Sinfónica Municipal, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra y dentro del programa 'Actívate 2015', presenta el popular Concierto Solsticio de Verano, que tendrá lugar el domingo, día 28 de junio, a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución.

El director de la banda, Ángel Ocaña, ha recordado que "este tipo de eventos se realizan de manera abierta y pública para recuperar los conciertos al aire libre durante el periodo estival", coincidiendo con la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música y con las audiciones que el alumnado de la misma está llevando a cabo desde el 16 y hasta el 30 de junio.

Ocaña ha lanzado una invitación a toda la ciudadanía para que no se pierdan esta actuación "en la que vamos a ofrecer una sorpresa que va a ser una gozada", además de un trabajado repertorio musical. El director se refería, entre otras interpretaciones, a la representación de la obra original para banda 'Egmont', de Ludwig Van Beethoven, en la que, musicalmente hablando, se cuenta la historia de la moral del duque de Egmont, el cual acaba siendo ajusticiado por Felipe II. Este hecho propicia que todos los Países Bajos se levanten en armas contra el rey español y la historia cuenta que el aviso del levantamiento se produjo con el toque de campanas de todas las catedrales de todos los Países Bajos a la vez. En este sendito, Ángel Ocaña ha anunciado que, gracias a la colaboración de la Parroquia de Miguelturra, en la parte musical de la obra en la que se narra el alzamiento las campanas de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (lugar junto al cual se celebrará el concierto) repicarán acompañando a los instrumentos de viento en el punto culmen de la obra.

Además de destacar la complejidad de la obra, Ocaña ha anunciado que la Plaza de la Constitución va a vivir un momento "muy emotivo que va a ser espectacular con los sonidos de la banda y las campanas de la Parroquia al unísono".

AYUNTAMIENTO DE MIGUELTURRA

La Comarca (23-06-2015)

  • MIGUELTURRA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Comarca (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-04-2017
    Convertir a PDF