LOS CUENCOS TIBETANOS - Campana tibetana

Campana tibetana

Campana tibetana - Autor: loscuencostibetanos.com
Campana tibetana - Autor: loscuencostibetanos.com

Las Campana tibetana se utilizan en la actualidad en ceremonias alrededor del mundo y también son utilizadas como un enfoque para la meditación. Al igual que las campanas de la iglesia católica, la campanas tibetana siempre se encuentra en la mano izquierda de buda envía el mensaje a los malos espíritus que deben permanecer lejos de la zona consagrada donde se realiza el ritual.

Las Campanas pequeñas cuelgan de el techo de la pagoda china para lograr hacer audible el “sonido” de la ley budista. La reproducción de la campana tiene un poder universal de exorcismo y sobretodo de purificación, logrando rechazar las influencias negativas, o al menos dar un aviso de su enfoque. Simbolizan la intercomunicación entre el Cielo y la Tierra.

La campana tibetana de los templos chinos, como los de Japón, son siempre de tipo sin badajo(en otras palabras no tienen la pieza metálica que hacen sonar la campana). En el Tíbet la campana representa el principio femenino que representa la sabiduría y se utiliza en las ceremonias. La campana es el ying que se mantiene en la mano izquierda, como una representación de la profunda sabiduría.

Entonces muchos se preguntaran como suena la campana tibetana sin el badajo o también donde se encuentra el aspecto masculino, la respuesta es que esta representado por el dorje. La palabra Dorje significa “El Señor de Piedras” en tibetano. Simboliza la capacidad de transformar toda la experiencia en una experiencia de perspectiva iluminada. Ya conocido como el samsara (la existencia cíclica de buda), es permanente , y por lo tanto, se debe confiar.

Campanas tibetanas y el Dorje

El Dorje simboliza los medios hábiles de la transformación de nuestra experiencia ordinaria a uno que nos impulsará en nuestro camino espiritual. El Dorje tiene cinco características extraordinarias. Es impenetrable, inamovible, inmutable, indivisible e indestructible. El Dorje es el arma indestructible de las deidades iracundas y también es el símbolo de la autoridad espiritual de las deidades pacíficas.

El Dorje, celebrada en la mano derecha, representa los medios hábiles, y la campana, que se celebró en la izquierda, representa la sabiduría. En conjunto, estas herramientas para rituales representan la inseparabilidad de la sabiduría y la compasión en la corriente mental iluminado. Mirado por separado, cada uno es un gran tesoro de significado espiritual.

Cuando son unificados, forman un símbolo de pureza incorruptible que ninguna fuerza puede destruir … la victoria de la sabiduría sobre la ignorancia. En la tradición budista, se dice que la campana es visualizada como el cuerpo, mientras el dorje como la mente, y el sonido de la campana es considerado como el discurso de Buda y es utilizado para llamar a la presencia de Buda y las Deidades.

Existía una relación íntima en la antigua India entre el sonido de campana y la experiencia mística, y hoy una campanilla todavía se toca en las ceremonias del templo en la India y otras zonas de influencia budista. Se utilizan en ritual tibetano. Se utilizan tomando del dorje y frotándolo alrededor del borde de la propia campana.

LOS CUENCOS TIBETANOS

Los cuencos tibetanos (00-00-2015)

  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Los cuencos tibetanos (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF