AUGUSTO2549 - Las campanas tibetanas y sus beneficios para el hombre

Las campanas tibetanas y sus beneficios para el hombre

El efecto que tiene la suave vibración de la campana llega a ser percibido fácilmente por todo el cuerpo, motivo por el cual es usado de manera continua en terapias como complemente de los famosos cuencos tibetanos.

Los cuencos y las campanas del Tíbet producen ciertas vibraciones que nos dejan acceder a un mayor estado de la conciencia. El empleo de las campanas empezó hace mucho en las Iglesias Occidentales, por el siglo VII asi mismo en la oriental, todo hace pensar que no fueron utilizados hasta el siglo IX, donde empezaron a aparecer las primeras campanas en Santa S. en el reino de Contatinopla.

En temporada de los romanos las campanas tenían diferentes tipos de uso como: señalar la apertura del mercado, la hora de los baños, notificabar el paso de los criminales al calvario, la aproximación de un eclipse y otros sucesos en los que era costumbre señalarlos con las campanas.

Principalmente su uso de las campanas era destinado a anunciar cualquier acontecimiento importante, posteriormente empezaron a emplearse en las iglesias en un tiempo parcialmente . Estas campanas forman parte de la tradición occidental cristiana y esta conectada en el empleo de los rituales que todavía hoy en día sigue siendo usado por la Iglesia Católica. El efecto de esta sutil vibración formada por la campana es percibida por todo el cuerpo, de lo que deriva asimismo, su empleo para fines terapéutico.

Generalmente y como dictan los monjes budistas las campanas deben estar compuestas por los 7 metales sagrados, al igual que el mismo sistema empleado para la fabricación de los cuencos tibetanos. La campana tibetana tiene un funcionamiento muy parecida a la de un cuenco por lo cual puede ser utilizada en rituales astrológico y curativo.

Estas armonía trabajan en los 3 niveles de conciencia y ayuda a la evolución en la música. Dirige el conocido “Vivir Reiki – El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces – Rocha”. El uso de la campana y del dorje (palo de madera con el cual se toca) difiere conforme el ritual realizado.

En ciertas disciplinas como el yoga o el Tai Chi dicen que las enfermedades son bloqueos de la energía en ciertas partes de nuestro cuerpo que solo puede ser rompidos con la vibración de la campana tibetana. Esto es debido a que las campanas que se emplean en el Budismo Tibetano tienen un sonido muy singular. Trabaja con el mismo principio de resonancia, que los sonido de los cuencos de cuarzo y los cuencos tibetanos (metálicos), ajustando la vibración de la persona en la misma frecuencia que es emitida por estos aparatos. El sonido de los cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos y campana del tibet, afecta de forma global al individuo.

Para finalizar, nos quedaría sumar que el poder simbólico de las Campanas ha llegado hasta el uso de ellas como amuleto protector contra las potencias del mal, por ej. en las Campanas que se colgaban de los cuellos de los animales, pues más allá de cumplir con la función propia del cencerro: saber la localización de éste, se estimaba que su sonido espantaba los peligros que podrían padecer.

AUGUSTO2549

Arte Sonoro (01-07-2015)

  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Arte Sonoro (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-09-2017
    Convertir a PDF