MONLEÓN, Ana - El volteador de Jérica herido tras caerle la campana encima recibe el alta

El volteador de Jérica herido tras caerle la campana encima recibe el alta

El joven ha sufrido rotura de nariz y un corte profundo en el pómulo y el hombro, donde ha necesitado puntos

El joven volteador de Jérica que el sábado resultó herido al descolgarse la campana mientras volteaba ya está en casa. José S. se recupera de las lesiones sufridas que, como apuntó la concejala de Fiestas, Juliana Ros, «finalmente han quedado en la rotura de la nariz, así como un corte bastante profundo en el pómulo y otro en el hombro en los que le aplicaron puntos de sutura».

El percance ocurrió el sábado por la mañana, sobre las 11.30 horas, cuando en el volteo de la feria medieval, la campana tiple se salía del eje y caía en el interior de la torre, golpeando al volteador en el hombro y la cara. Debido al fuerte dolor que sentía en el hombro y a la herida facial, los servicios médicos optaron por inmovilizarlo. La idiosincrasia del emblemático monumento, al que se accede por estrechas escaleras de caracol hizo que fueran los bomberos los encargados de bajar la joven en camilla por el interior de la torre.

El joven fue trasladado hasta el hospital donde, debido a la profundidad del corte del pómulo «se le cosió en maxilofacial». Asimismo, los puntos del hombro fueron para cerrar las heridas producidas al clavársele dos clavos de la campana. A primera hora de la noche del sábado, el joven recibía el alta hospitalaria y regresaba a Jérica para recuperarse en su propia casa. Según apuntaban ayer varios conocidos del herido, se encuentra «bien y animado».

Por su parte, el alcalde de Jérica, Amadeo Edo, se mostraba ayer contento de que finalmente haya quedado en esto, «ya que ha tenido mucha suerte». «Las cosas pasan porque tienen que pasar y los motivos por los que se salió tampoco se sabe, porque las campanas estaban revisadas hacía nada y todo estaba correcto, pero se pueden dar mil circunstancias y aquí se salió del eje la campana».

MONLEÓN, Ana

Levante - El Mercantil Valenciano (06-07-2015)

  • JÉRICA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANEROS DE JÉRICA (JÉRICA): Toques y otras actividades
  • Accidentes con campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-03-2017
    Convertir a PDF