LA PRENSA - Las campanas de La Paz repicarán a las 18.00 por Francisco

Las campanas de La Paz repicarán a las 18.00 por Francisco

Un helicóptero acompañó el ejercicio de simulación de la llegada de Francisco I

El papa Francisco ingresará a la Catedral paceña, ante el repique de campanas de las iglesias de toda la ciudad "como señal de alegría y fiesta por su llegada", informó monseñor Edmundo Abastoflor, al concluir el simulacro realizado ayer desde el Aeropuerto, hasta la Plaza Murillo.

La evaluación del ejercicio mostró que se debe corregir algunas acciones relacionadas con la velocidad de bajada del Papamóvil, la seguridad, además de algunos detalles en las vías por donde transitará el Sumo Pontífice.

Bienvenida

Abastoflor señaló que con la llegada del vicario de Cristo, la población vivirán momentos de alegría, por ello se repetirá esta bienvenida, con la participación de todos los templos de la ciudad, como se hizo en 1988, cuando llegó el papa Juan Pablo II.

En cuanto al simulacro, se observó que aún faltan arreglar las vías de salida del aeropuerto de El Alto, donde el barro impidió una movilización adecuada.

En la bajada por la Autopista, según Abastoflor, se deberá reducir más la velocidad por la presencia de la gente, ya que se había previsto circular a 20 kilómetros por hora. En la parada del Plan Autopista, se prevé reducir aún más el tiempo de estadía del Papa, tal vez menos de cinco minutos.

LA PRENSA

laprensa.com.bo (05-07-2015)

  • NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © laprensa.com.bo (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF