REA SALGADO, Félix - Dañadas, campanas de Petatlán, lamentan

Dañadas, campanas de Petatlán, lamentan

Piden que sean colocadas nuevamente las campanas de la iglesia de este municipio ya que no suenan desde la Semana Santa, después del temblor que causó daños a las torres donde estaba el campanario.

La señora Romelia Hinojosa Alamar manifestó que desde el temblor del viernes Santo, que causó daños en el campanario y en el Santuario Padre Jesús de Petatlán, las campanas dejaron de sonar por ello es que no se enteran de las misas y cuando hay difuntos que despedir.

No obstante, de que es una tradición de años, las campanas dejaron de sonar, por lo que la gente pide nuevamente que se coloquen en las torres que fueron reconstruidas por los daños del sismo, de Semana Santa.

La católica se quejó que muchas personas se preguntan a qué horas empezara la misa, y si habrá algún difunto en Petatlan ya que las campanas dejaron de repicar por ello nadie se entera si ocurre algo pues no se emite el famoso sanar.

Por último, señalo que alrededor del Santuario Padre Jesús de Petatlan, no hay luminarias por lo que las calles se encuentran oscuras en las noches que es cuando, muchas personas acuden a velar al santísimo.

REA SALGADO, Félix

Despertar de la Costa (19-08-2015)

  • PETATLÁN: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Despertar de la Costa (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-11-2018
    Convertir a PDF