METROECUADOR - Próceres del 2 de Agosto serán recordados con rosas rojas y repique de campanas

Próceres del 2 de Agosto serán recordados con rosas rojas y repique de campanas

Con un evento denominado “Rojo Estigma”, el Municipio de Quito ofrecerá un homenaje a los próceres del 2 de Agosto de 1810.

Este domingo 2 de agosto, el Museo de Cera Alberto Mena Caamaño propone una reflexión y homenaje a los próceres que estuvieron involucrados en la creación de la primera Junta Soberana de Quito un año antes, el 10 de agosto 1809.

La vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, junto con el Concejo Metropolitano conmemorarán esta fecha con un acto especial. Entregarán una ofrenda floral en el ingreso de la escena de las figuras de Cera sobre la Masacre en memoria de los próceres, la cual es una representación de Alexander Barbieri sobre el cuadro de César Augusto Villacrés Vásconez, titulado ‘La Muerte de Quiroga’.

Asimismo, ese día podrá ingresar gratuitamente al Museo, portando una rosa roja que será depositada posteriormente, en conjunto, en el Monumento a los Héroes del 10 de agosto de 1809, en la Plaza Grande. Aquello sucederá a las 16h30, hora de cierre del evento.

Como parte del homenaje y gracias al apoyo del Arzobispado de Quito, las iglesias ubicadas en el Centro Histórico, realizarán un repique de campanas por 5 minutos a partir de las 13:30, hora en la que se inició la infame masacre.

A más de la visita a la escena de la 'Masacre' el público podrá interactuar con los personajes de este hecho histórico, que cobrarán vida en representaciones teatralizadas.

METROECUADOR

metroecuador (30-07-2015)

  • SAN FRANCISCO DE QUITO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © metroecuador (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF