REDACCIÓN VOS - Un premio de arte muy original: obras de cuarteto para ser interpretadas con campanas

Un premio de arte muy original: obras de cuarteto para ser interpretadas con campanas

El cordobés Fabián Nonino obtuvo el Premio Federal de Arte Contemporáneo por el proyecto Devoción, un conjunto de piezas musicales de cuarteto que se tocarán con campanas. Se presentará durante la feria Mercado de Arte

Fotografía tomada del Facebook del artista - Autor: NONINO, Fabián
Fotografía tomada del Facebook del artista - Autor: NONINO, Fabián

El artista cordobés Fabián Nonino fue distinguido con el Premio Federal de Arte Contemporáneo por su obra Devoción, un conjunto de piezas musicales de cuarteto para ser interpretadas con campanas.

El premio se entrega en el marco de la próxima feria Mercado de Arte, que organiza la Municipalidad de Córdoba. Nonino fue seleccionado entre 50 postulantes para llevar a cabo su proyecto, que se consagró en el rubo Intervención en Espacio Público. El artista convocará a cinco compositores cordobeses contemporáneos para hacer un arreglo musical de una canción cuartetera para ser ejecutado con campanas.

El jurado estuvo conformado por Valeria González, Marcos Figueroa y Lucas Di Pascuale. La selección contó con la presencia de Lucas Despósito como veedor por parte de la organización de Mercado de Arte, y Gustavo Piñero como coordinador del Premio Federal de Arte Contemporáneo.

Las obras originales que conformarán Devoción se escucharán cada día, al abrirse y al cerrarse las puertas de Mercado de Arte. Además, el conjunto de cinco piezas será editado en papel.

Además del proyecto de Nonino, el jurado distinguió con menciones a Copiar-Cortar-Pegar, de Romina Orazi y Laura Benech; Desplazamiento de la placa Sudamericana desde el año cero, de Marcos Calvari; La Primera Cena, de Juan Lecuona; Manta, de Gerardo Repetto; Proyecto sin título, de Santiago Lena y Valuarte, de Javier Soria Vázquez.

El miércoles 19 de agosto se realizará la apertura de Mercado Arte y se inaugurará el Premio Federal de Arte Contemporáneo / Intervención en espacio Público.

REDACCIÓN VOS

vos (30-07-2015)

  • CÓRDOBA: Campanas, campaneros y toques
  • NONINO, FABIÁN (CÓRDOBA): Otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © vos (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF