CÓDICE INFORMATIVO - Campanas de Querétaro sonarán por la canonización de Fray Junípero Serra

Campanas de Querétaro sonarán por la canonización de Fray Junípero Serra

Este miércoles el Papa Francisco canonizará a Fray Junípero Serra, fundador de las misiones de la sierra gorda queretana, en una ceremonia que se celebrará en Washington, Estados Unidos, donde el pontífice realiza una visita que comenzó el martes.

Es por ello que a las 3:30 de la tarde de hoy sonarán todas las campanas de la diócesis de Querétaro a modo de festejo, anunció Martín Lara Becerril, vicario general de la diócesis.

Se tiene programado que el toque de las campanas sea en las 115 parroquias de la diócesis, así como templos y capillas para dar un total de cinco mil espacios en el estado de Querétaro; más tarde, a las 7:00 de la noche habrá una misa de acción de gracias en todos los templos.

Lara Becerril, vicario general de la diócesis, explicó que esta canonización se debe a la vida entregada de Fray Junípero Serra al servicio de Dios, y es un llamado para los queretanos, quienes deben reflejar en su actuar diario las misiones del cura franciscano.

“Yo considero es un santo con olor y sabor a Querétaro porque él aquí en Querétaro fue donde desarrolló su misión de una manera muy oportuna (…) El santo papa, al canonizar a Junípero Serra, nos da como modelo de vida a un misionero, pero un misionero santo”, destacó.

Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la diócesis de Querétaro, viajó a Washington para presenciar la ceremonia.

“A la canonización asistieron un grupo de 40 personas, a la cabeza del señor obispo para representar a nuestra diócesis en este magno evento de canonización, a Junípero Serra nosotros lo consideramos un santo, pues, crecido aquí en estas tierras hemos escuchado en estos días que el noviciado misionero de fray Junípero fue aquí en la sierra“, indicó Lara Becerril.

Fray Junípero Serra será nombrado patrono de las misiones en Querétaro, y también se tiene programada una peregrinación del 22 al 28 de noviembre desde la ciudad de Querétaro a Jalpan de Serra, donde al llegar se realizará una misa de acción de gracias por parte de la diócesis al mediodía.

“Vamos a promover peregrinaciones a la capilla de Fray Junípero Serra en Jalpan, desde cada una de las parroquias, y esto desde luego va a ser de una manera permanente“, explicó.

Finalmente, Monseñor subrayó que se dedicará una capilla en honor a San junípero Serra en Jalpan, durante el mes de noviembre.

CÓDICE INFORMATIVO

Informativo ponte exe 99.1 (23-09-2015)

  • SANTIAGO DE QUERÉTARO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Informativo ponte exe 99.1 (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF