MARTÍN, Mónica / DIARIO DE CUYO - Estrenarán las campanas para la fiesta de la Virgen

Estrenarán las campanas para la fiesta de la Virgen

Son las dos que donaron. La procesión será hoy.

Las dos campanas fueron colocadas por el personal de la Municipalidad. Un grupo de metalúrgicos dará los últimos detalles. - Autor: MARTÍN, Mónica / DIARIO DE CUYO
Las dos campanas fueron colocadas por el personal de la Municipalidad. Un grupo de metalúrgicos dará los últimos detalles. - Autor: MARTÍN, Mónica / DIARIO DE CUYO

Hoy se realizará la fiesta mayor de la Virgen del Rosario, en 9 de Julio. Y, además de celebrar con un nuevo templo, inaugurado hace unos días, también estrenarán las dos campanas que fueron donadas. Al cierre de esta edición, estaban colocándolas en el imponente campanil.

Las campanas fueron donadas ni bien se publicó, hace un par de meses, una nota en este diario mediante la que se contaba que desde el templo y el municipio, había salido a pedir estos elementos entre los vecinos. La primera llegó de la mano de una empresa nacional con sucursal en la provincia, y la segunda la donó un policía. En ambos casos, los donantes no quisieron revelar su identidad. Las campanas son de bronce y de diferente tamaño. Si bien hoy estarán instaladas, las accionarán de manera manual hasta que compren todos los engranajes para que funcionen automáticamente. “Eso lleva más tiempo, y nosotros queríamos que para esta fiesta de la virgen, los nuevejulinos escuchara el repicar de las campanas. Por eso nos apresuramos a colocarlas”, dijo el intendente Walberto Allende.

La semana pasada inauguraron el templo, en el marco de la novena de Nuestra Señora del Rosario. Se trata de un edificio que costó $1,5 millones y cuya atracción principal es el imponente campanil que construyeron en un costado. Esta iglesia es el triple de grande que la vieja ya que tiene 380 metros cuadrados. En este sitio entran 360 personas sentadas y unas 240 de pie. La parroquia tiene además hasta un baño privado para el sacerdote y un grupo de sanitarios para los fieles, además de otras dependencias. El campanil es muy atractivo por su estética y por la iluminación que instalaron en toda su torre.

Hoy, las campanas sonarán a partir de las 17, con la procesión.

MARTÍN, Mónica / DIARIO DE CUYO

Diario de Cuyo (11-10-2015)

  • NUEVE DE JULIO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Cuyo (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF