EL CORDILLERANO - El obispo bendecirá las campanas de la capilla Inmaculada Concepción

El obispo bendecirá las campanas de la capilla Inmaculada Concepción

Ya están las nuevas campanas para ser colocadas - Autor: EL CORDILLERANO
Ya están las nuevas campanas para ser colocadas - Autor: EL CORDILLERANO

Sigue avanzando la obra de la reconstrucción tan esperada. En ese marco, el padre Jorge Pliauzer anunció que el domingo 25 de octubre a partir de las 13, el obispo de la diócesis de Bariloche bendecirá las nuevas campanas.

Cada día falta menos para ver inaugurada la tan preciada capilla Inmaculada Concepción. En la edición del miércoles (21/10), este diario informaba sobre la colecta final que se está desarrollando para finalizar los trabajos.

Y más allá de eso, las actividades en este sentido continúan. Es por eso, que el padre de la capilla, Jorge Pliauzer, informó que este domingo a partir de las 13 horas se realizará una ceremonia encabezada por el obispo monseñor Juan José Chaparro, de la diócesis de San Carlos de Bariloche.

En dicha oportunidad, Chaparro bendecirá las nuevas campanas de la Inmaculada Concepción para que luego sean colocadas definitivamente en el lugar donde se está construyendo el campanario de la capilla.

El 30 de agosto de 2014 un incendio estructural redujo a cenizas la legendaria capilla Inmaculada Concepción, la primera que tuvo Bariloche. Bomberos de distintos cuarteles intentaron conservar algo de la estructura, pero las centenarias tejuelas de alerce ardieron “como papel”.

Sin embargo en poco menos de un año y medio la capilla, la primera en la historia de la ciudad, estará reinstaurada, gracias al esfuerzo de toda una comunidad.

EL CORDILLERANO

El Cordillerano (21-10-2015)

  • SAN CARLOS DE BARILOCHE: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Cordillerano (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF