CARRIZO, Gastón - Este domingo llegan las campanas para la iglesia de Malligasta

Este domingo llegan las campanas para la iglesia de Malligasta

Luego de varias actividades y eventos solidarios

Lo anticipó Alfredo Barrionuevo, indicando que “saldremos en caravana a las 8 hs desde el hospital, recorriendo calles de Chilecito para llegar a nuestro distrito, allí las campanas serán exhibidas y recibirán su bendición”. El vecino agradeció “a toda la comunidad que colaboró y ayudó; fueron muchos meses de trabajo para recaudar el dinero que necesitábamos”.

Desde la agrupación San Nicolás de Malligasta, informaron que este domingo llegan las campanas para la iglesia Inmaculada Concepción de ese distrito. - Autor: DIARIO CHILECITO
Desde la agrupación San Nicolás de Malligasta, informaron que este domingo llegan las campanas para la iglesia Inmaculada Concepción de ese distrito. - Autor: DIARIO CHILECITO

Alfredo Barrionuevo, integrante de la agrupación San Nicolás de Malligasta, informó que este domingo llegan las campanas para la iglesia Inmaculada Concepción de ese distrito. Según comento: “En esa jornada, desde las 8 horas partiremos en caravana con nuestras campanas desde el hospital, más específicamente desde el domicilio de un vecino que se ofreció a traerlas desde donde las estuvieron construyendo”.

Agregando que “con el acompañamiento de bomberos y la policía, desde allí tomaremos la calle Adolfo E. Dávila hasta la 25 de mayo y desde allí tomamos hacia la calle 19 de febrero, Roque Lanús y luego la avenida Pelagio B. Luna hasta llegar a Malligasta”.

Barrionuevo destacó que “queremos que todo sea una fiesta de alegría y agradecimiento, que los vecinos nos acompañen, ya que, para nosotros estas campanas son nuestro tesoro. Tenemos previsto llegar después de las 9 de la mañana a nuestro distrito, allí las exhibiremos para que la gente las conozca”.

Relatando que “luego se hará una misa desde las 10 horas y se realizará la bendición de las campanas que posteriormente serán colocadas en el campanario. Lamentablemente el obispo Colombo no podrá acompañarnos”, destacando el vecino que “sabemos que tienen un sonido especial”.

Asimismo Barrionuevo agradeció la predisposición de la gente, “no solo de Malligasta, sino también a todos quienes colaboraron, compraron nuestros bingos y acercaron su aporte. Fueron muchos meses en que estuvimos realizando estos eventos solidarios para recaudar el dinero que necesitábamos para comprar las campanas; hoy ya son una realidad”. Recordando que “todo comenzó cuando en las pasadas fiestas patronales los chicos, llamados campaneros, notaron que se había desprendido un pedazo de una de las campanas, la mayor. Además sabíamos que las restantes no están en buenas condiciones”.

“Al ver el deterioro de las mismas es que nos juntamos los vecinos y formamos este grupo llamado San Nicolás. El objetivo era en principio repararlas; soldar la campana mayor y arreglar el soporte de la menor, pero por orden del Obispado y por ser esta capilla parte del patrimonio cultural de la Nación, no se puede sacar estas campanas ni repararlas”.

Ante lo cual “la opción que tenemos es comprar campanas nuevas. Sabíamos que eran muy costosas y para su construcción se necesitan entre seis a ocho meses, pero seguimos con esta idea y nos propusimos juntar los fondos y lo logramos junto al apoyo de todos los vecinos, promesantes y feligreses”.

Añadiendo Barrionuevo al culminar que “Como corresponde se hará una rendición de cuenta para que toda la comunidad sepa como se han usados los fondos que recaudamos entre todos, que supera los 300 mil pesos. La iniciativa fue grandiosa y los resultados maravillosos”.

CARRIZO, Gastón

Diario Chilecito (05-11-2015)

  • MALLIGASTA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Chilecito (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF