XYZ - Suenan las campanas de Notre Dame

Suenan las campanas de Notre Dame

Suenan las campanas de Notre Dame - Autor: XYZ
Suenan las campanas de Notre Dame - Autor: XYZ

El Gobierno socialista francés no ha tenido ningún complejo en participar en las misas oficiadas en la Catedral de París por las víctimas de los atentados del pasado viernes. Hasta ahora son 129 muertos y unos 300 heridos, entre ellos, solo un español ha sido confirmado entre las víctimas mortales, los que han derramado su sangre en estos salvajes atentados. Las campanas de Notre Dame han cubierto el cielo de París con su sonido metálico y sagrado.

Miles de personas se han congregado en los oficios religiosos de la principal iglesia de la ciudad y en los alrededores de la Catedral. Mientras cientos de ciudadanos dejan sus homenajes en forma de velas y flores en el exterior de la Catedral, se ha producido una pequeña estampida de personas ante la advertencia de la policía de que corrieran, sin que nadie haya sabido explicar el motivo de la alarma, afortunadamente no ha habido consecuencias.

En la morgue habilitada al efecto, los cuerpos de los muertos están siendo identificados por los familiares que allí acuden, escenas de dolor en las puertas del recinto. Algunos cuerpos aún no han podido ser identificados debido al estado de deterioro provocado por las explosiones de los terroristas que se inmolaron en los atentados.

Precisamente algunos de estos terroristas ya han sido identificados, como un francés de origen argelino abatido a las puertas de la discoteca Bataclán y otro que ha sido identificado como uno de los refugiados que han llegado a Europa en los últimos meses con pasaporte sirio. Varias personas han sido detenidas en Bélgica y dentro de Francia, como posibles cómplices de los asesinos islámicos.

XYZ

yxz ediciones (19-11-2015)

  • PARIS: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © yxz ediciones (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF