BIG SEO - Cómo limpiar una campana de bronce

Cómo limpiar una campana de bronce

Trucos de Limpieza

Cómo limpiar una campana de bronce - Autor: GetYourHero
Cómo limpiar una campana de bronce - Autor: GetYourHero

El bronce es una aleación de cobre y estaño y cuando es expuesto al aire o la humedad se genera en su superficie una capa de herrumbre difícil de eliminar, denominada patina.

La limpieza de una campana de bronce es un procedimiento que debe realizarse con cierto conocimiento y habilidad.

Mientras que, por un lado, puede ser difícil devolver a su aspecto original una campana que ha estado mucho tiempo sin limpiar, tampoco es bueno limpiarla muy a menudo, ya que se podría dañar su superficie.

La limpieza se puede llevar a cabo mediante dos procedimientos, que se basan en el ataque de la capa de óxido por un ácido suave:

Limpiar una campana con vinagre, harina y sal

El primer método utiliza vinagre, que actuará como el ácido, además de harina y sal, que servirá para raspar levemente la superficie de la campana.

  1. En primer lugar con un paño húmedo se limpia la superficie del bronce, hasta asegurar que no queden restos de polvo o suciedad.

  2. Posteriormente, en un recipiente se mezcla la harina y la sal a partes iguales. La cantidad a utilizar dependerá del tamaño de la campana que se vaya a limpiar.

  3. A continuación, se añade el vinagre hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa.

  4. Después, con un paño limpio se frota con la pasta sobre la superficie de la campana con movimientos circulares.

  5. Este proceso puede llevar un cierto tiempo, puesto que eliminar la capa de óxido requiere insistencia. Cuando los resultados sean satisfactorios se deja reposar la campana cubierta con la mezcla durante media hora.

  6. Finalmente se enjuaga la campana con agua y se seca con un paño limpio. Si no se ha conseguido el resultado deseado se repite nuevamente todo el proceso.

Cómo limpiar una campana de bronce - Autor: GetYourHero
Cómo limpiar una campana de bronce - Autor: GetYourHero

Cómo limpiar la campana de bronce mediante zumo de limón y bicarbonato

Para el segundo método se utilizará zumo de limón, que será el elemento que actuará como ácido y bicarbonato sódico, que permitirá raer ligeramente la superficie.

  1. Para comenzar se procederá, como en el método anterior, limpiando con agua y un paño la superficie de la campana, para eliminar cualquier resto de suciedad.

  2. A continuación, se mezclará en un recipiente el bicarbonato con unas gotas de limón, hasta formar una pasta suave. Es normal que al principio ambos componentes reaccionen y se formen unas burbujas, pero estas desaparecerán al cabo de unos segundos.

  3. Tras esto, con un paño limpio, se procederá a frotar con decisión toda la superficie de la campana con la mezcla.

  4. Al igual que en el procedimiento anterior será necesario insistir sobre la superficie con movimientos circulares, para poder eliminar la platina.

  5. Se dejará actuar la mezcla y pasados treinta minutos se limpiará la campana con agua tibia y se secará con un paño seco, eliminando cualquier resto de humedad que pueda quedar. Si el resultado no es el esperado se repetirá el proceso.

Como se puede comprobar tras la explicación de los dos métodos anteriores, limpiar a fondo una campana de bronce es un trabajo en el que hay que invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y conocimientos, por ello, contratar servicios profesionales mediante Getyourhero, hará que nos olvidemos de las tareas de la limpieza delicadas como esta, o bien, de todas las tareas de limpieza del hogar y disfrutar del tiempo libre.

BIG SEO

GetYourHero (21-11-2015)

  • Conservación, mantenimiento: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © GetYourHero (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 19-11-2018
    Convertir a PDF