TORRES, Arturo - Muy “listo” el JJ: ordenó un concierto de campanas con “playback”

Muy “listo” el JJ: ordenó un concierto de campanas con “playback”

Las “mentiras de Bien” de José Juan Espinosa. Con” playback”, pirotecnia y el concierto de Julieta Venegas hizo que se desarrollara el Vaniloquio 2016, pero sin que sonaran las campanas de las iglesias, que es la tradición de cada año en San Pedro Cholula.

Los mayordomos del municipio confirmaron que por protestas en contra del alcalde, el pasado 28 de noviembre no se harían sonar las campanas de los templos para hacer un concierto de campanas.

Sin embargo, el “alcalde de Bien” ordenó a su personal que con bocinas se pusiera una grabación a alto volumen del concierto de campanas del año 2014, encabezado por el maestro Arcadio Martínez Lanz.

Los mayordomos lamentaron que el alcalde de la Ciudad de Bien haya engañado a los habitantes y a los turistas. Explicaron que el significado de Vaniloquio es el concierto de campanas, algo natural producido desde las torres de las iglesias.

José Juan Espinosa decidió llevar a cabo la 24va edición del Vaniloquio con una grabación, que consideraron es una burla para la gente. Y para ocultar el ruido de las iglesias, se quemó pirotecnia para que los asistentes no se percataran de la mentira.

Quienes son originarios de San Pedro Cholula informaron que las campanas no se movieron la noche del 28 de noviembre, cuando José Juan hizo un Concierto de Campanas con play-back.

Y si las campanas no sonaron fue por un acuerdo entre el Párroco Felipe Miguel Viveros Téllez y los mayordomos de los 10 Barrios de San Pedro Cholula y así se lo notificaron al edil, quien el año pasado fue retirado en medio de rechiflas por los habitantes, durante una procesión de faroles.

Este es el oficio que le enviaron los mayordomos al alcalde:

“El pasado Jueves se tomó el acuerdo entre Ntro. Sr. Cura Pbro. Lic. Felipe Miguel Viveros Tellez y Vicario Episcopal de la Zona Poniente, y los Sres. Tiachcas, Mayores, Principales, Fiscales y Mayordomos de Nuestros Barrios de no colaborar en este evento.

“La razón es por no hacer caso de nuestra petición de parar la obra que afecta al Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe y mucho menos dar audiencia de este tema y el poco interés que tiene el Sr. Presidente José Juan Espinosa Torres de presentarse a ellas.

“De antemano pedimos una disculpa por la situación al Maestro Arcadio Martinez Lanz y a todos sus Compañeros músicos quienes son los verdaderos afectados”.

TORRES, Arturo

Imagen Poblana (30-11-2015)

  • SAN PEDRO CHOLULA: Campanas, campaneros y toques
  • MARTÍNEZ LANZ, ARCADIO (SAN PEDRO CHOLULA): Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Imagen Poblana (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF