SUPER USER - Participan 19 iglesias en el Concierto de Campanas de Cholula

Participan 19 iglesias en el Concierto de Campanas de Cholula

El Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, Puebla, es uno de los municipio que cuenta con más iglesias a nivel nacional; son más de 100 templos religiosos. Desde hace 24 años en este municipio se realiza el concierto de campanas, una tradición única en México.

Según reporta Noticieros Televisa, la campana tiene diferentes símbolos en la historia de nuestro país, pero en Cholula se ha vuelto un instrumento musical. En la edición número 24 del Vaniloquio, participaron las 19 iglesias más cercanas al Zócalo de esta localidad, donde se reunieron familias completas.

Celia Herrera, subdirectora de Turismo de Puebla, dijo que este es "un concierto en donde participan los templos involucrados o cercanos al Zócalo de San Pedro Cholula, tradicionalmente participan entre 15 y 19 templos".

Los músicos que manipulan las campanas se rigen a través de pirotecnia para mantener la coordinación entre los 19 templos.

El concierto de campanas tuvo una duración de más de 25 minutos, tiempo en el que se suspendieron las actividades y se apagaron todas las luces del centro de San Pedro Cholula.

SUPER USER

AL de Puebla (29-11-2015)

  • SAN PEDRO CHOLULA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AL de Puebla (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF