HOY - Alberdi: alarma y campanas sonarán si el muro se derrumba

Alberdi: alarma y campanas sonarán si el muro se derrumba

Con ayuda de los bomberos voluntarios, los pobladores de Alberdi activaron un sistema de alarma mediante el cual serán notificados de inmediato de existir un derrumbe y subirán a una planta alta.

Si bien la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) advierte que en cualquier momento el muro de contención de Alberdi podría desmoronarse, los habitantes de esta ciudad se resisten a creer esta versión.

El poblador Rubén Villalba sostuvo que si bien hay grietas, el muro tiene en realidad un impresionante resistencia y consideró que las autoridades y la prensa solo quieren alarmar a la ciudadanía.

En este sentido, ante la inminente caída del muro, Villalba contó a que ya coordinaron un sistema de alarma en conjunto con los bomberos voluntarios, quienes instalaron una guardia permanente en este límite. También sonarán las campanas de las iglesias.

“Un porcentaje elevado tenemos casas de dos plantas que están listas para que los habitemos algunos y otros ya estamos arriba directamente”, comentó Villalba en contacto con la Megacadena.

El lugareño criticó al ministro de Emergencia, Joaquín Roa, quien semanas atrás ya en horas de la noche alertó sobre un posible derrumbe y provocó que todos salieran de sus casas con mucho miedo.

“No va a haber ningún tipo de tsunami como como quieren hacer creer”, concluyó.

HOY
Hoy (09-01-2016)
  • ALBERDI: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Hoy (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF