AVAN - Las campanas del Miguelete sonarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé en Valencia para llamar a las oraciones en la Catedral

Las campanas del Miguelete sonarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé en Valencia para llamar a las oraciones en la Catedral

Siguiendo una composición del siglo XVI sin volteo y “parecido al estilo Taizé”

Las campanas de la torre del Miguelete de la Catedral de Valencia sonarán para llamar a las oraciones que se celebren en la Seo durante el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé que acogerá la capital valenciana el fin de año.

Los campaneros de la Catedral emplearán para ello una composición de la consueta del siglo XVI, según ha indicado a la agencia AVAN Francesc Llop i Bayo, presidente de la Asociación de Campaners de la Catedral.

“Estos toques antiguos de llamada a la oración que solo moverán las campanas sin voltearlas, son parecidos a los propios de la Comunidad Ecuménica de Taizé”, ha añadido.

Los días 29, 30 y 31, las oraciones en la Catedral se celebrarán a las 14 y a las 19 horas y el día 28 solo a las 19 horas. De esta manera, 15 minutos antes del inicio de cada oración los campaneros realizarán el toque de llamada.

AVAN (19-12-2015)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-06-2017
    Convertir a PDF