AGUIRRE, Sendic - Blindan campanas de las parroquias

Blindan campanas de las parroquias

David Tamay Pech, párroco de la iglesia Santa María Reina del Rosario, dijo que algunas de las iglesias han tenido que tomar medias de seguridad por los robos.

Blindan campanas de las parroquias - Autor: LIBERAL
Blindan campanas de las parroquias - Autor: LIBERAL

Los robos y la delincuencia no solamente le pegan a los ciudadanos, comercios y empresarios sino también a las iglesias de Coatzacoalcos, ya que se han presentado varios casos en donde ingresan a robar.

Tan sólo en lo que corresponde al poniente de la ciudad, son las iglesias de este sector las que más sufren los robos, y principalmente en los últimos meses se ha acentuado más, la sustracción de campanas.

David Tamay Pech, párroco de la iglesia Santa María Reina del Rosario, dijo que algunas de las iglesias han tenido que tomar medias de seguridad, para evitar que se siga presentando esta lamentable situación.

Inclusive algunas han tenido que hacer inversiones para proteger su patrimonio y de los feligreses, ya que han colocado alrededor de las campanas, barrotes y protecciones para impedir los robos de estos elementos con los que llaman a misa.

“Se han robado las campanas, pero no solamente en nuestra parroquia, también otras han sufrido lo mismo, pero se trata de gente que sabe que es lo que ve y que tiene con qué hacerlo, porque pienso que deben llevar grúa para quitarlas en medio de la noche o en la madrugada cuando todo mundo está durmiendo”, expresó.

El párroco de la iglesia Santa María Madre del Rosario dijo que es necesario un mayor patrullaje por parte la policía en los alrededores de la parroquia, porque en las canchas de El Tesoro y la explanada están sin energía eléctrica y llegan muchos carros sospechosos en las noches.

AGUIRRE, Sendic

Liberal (07-02-2016)

  • COATZACOALCOS: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Liberal (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-04-2017
    Convertir a PDF