MARTÍNEZ, José - Participan hidalguenses en la logística de visita papal

Participan hidalguenses en la logística de visita papal

La gira del papa Francisco no sólo congregó a miles de hidalguenses alrededor de los actos y vallas humanas que se formaron a su paso, ahora los empresarios tuvieron un papel protagónico en los preparativos y desarrollo de los eventos.

Las campanas que sonaron en la misa que congregó a 350 mil feligreses en Ecatepec, fueron realizadas por artesanos de Tlahuelompa, mientras que el servicio de alimentos fue prestado por una empresa perteneciente a la pachuqueña Winnie Kanán.

Además, la sonorización de la misma en Ecatepec, celebrada ayer, corrió a cargo de Azprotec, de origen también hidalguense.

De acuerdo con los reportes de los organizadores de la Nunciatura Apostólica en México, fueron entregados 2 mil 500 boletos a la feligresía del arzobispado de Tulancingo para acudir a la misa celebrada ayer en el Estado de México.

En esa misa sonaron cuatro campanas colocadas en el altar de 50 metros de altura en donde ofició el papa Francisco ante unos 350 mil católicos. Ellas, fechadas con un 14 de febrero, con la leyenda Francisco, Su santidad el papa.

Banquetería Finestra fue la encargada de cocinar para el papa Francisco, quien ayer degustó comida regional como tostaditas de escamoles, sopes de nata con chinicuiles, sopa de quintoniles.

Esto, acompañado de lasaña de mariscos, filete de robalo empanizado con huanzontles en salsa de flor de calabaza, suprema de pollo en salsa de albahaca y short rib en cama de puré de papa con salsa de pimienta, como platos fuertes; además de postres como los xoconostles en almíbar con helado de maracuyá, entre otros.

Los empleados de todas las áreas de esta empresa hidalguense tuvieron la oportunidad de recibir las gracias personalmente del papa Francisco por los alimentos que le brindaron en el desayuno, comida y cena.

Manolo Azpeitia, de la empresa Azprotec, informó de los miles de metros de fibra óptica que utilizaron para sonorizar, junto con otras cinco empresas, las siete hectáreas que ayer sirvieron para la misa en Ecatepec.

El empresario planteó contar con equipo de nueva generación que le permite competir en este tipo de eventos de gran magnitud, mediante la contratación de servicios a distancia para una sonorización de alta definición, sin distorsiones y dirigido a más de 350 mil asistentes.

Su capacidad de respuesta en este tipo de eventos, dijo a Criterio, ya se ha probado en la sonorización del Gran Premio de México de Fórmula Uno y la sonorización del Zócalo de la Ciudad de México en eventos musicales.

MARTÍNEZ, José

El Criterio de Hidalgo (15-02-2016)

  • ECATEPEC DE MORELOS: Campanas, campaneros y toques
  • FUNDIDORES DE TIZAPÁN Y TLAHUELOMPA (ZACUALTIPÁN DE ÁNGELES) : Inventario de campanas
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Criterio de Hidalgo (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF