GARCÍA, Moisés - Abarrotados lucieron los restaurantes en Guanajuato

Abarrotados lucieron los restaurantes en Guanajuato

Abarrotados lucieron los restaurantes de la ciudad con motivo del Día de los Enamorados. Y es que, muchas parejas aprovecharon la fecha para “regalarse” una consentida y disfrutar de los manjares que ofrecen los mesones de la capital.

Algunos otros aprovecharon el momento para declarar su amor incondicional y hasta proponer matrimonio, enmarcando el momento por la fisonomía que la ciudad ofrece.

Y es que, las calles de Guanajuato, además de historia, esconden lugares en los que las parejas prefieren inmortalizar ese momento en búsqueda de hacerlo más especial.

Uno de estos lugares que suele ser concurrido por los románticos, es el histórico puente del Campanero.

Ubicado a un costado de la calzada del Tecolote, el atavío es visible y es uno de los pocos que no está sobre lo que fuera algún río, sino sobre la calle del mismo nombre.

En 1844 la pendiente de El Campanero fue reducida en casi dos metros para facilitar el paso de los vehículos; pero, como todavía era alta, en 1878 se rebajaron otros metros.

Lo curioso del sitio, es que debido a esos trabajos, las puertas de las casas cercanas quedaron a una altura considerable, por lo que fue necesario construir el puente que sobresale en la calle.

La calle del Campanero está rodeada de restaurantes, cafecitos y hostales, y se encuentra muy cerca del Teatro Cervantes y la Plaza Allende, por lo que suele ser muy visitados y fotografiado por los visitantes.

Pero sobre todo, los que sacan mas provecho al lugar, son las parejas que están prontas a casarse, para realizar sesiones fotográficas, que por lo regular son parte de los paquetes con los que se promociona a la ciudad como un destino del conocido como turismo de bodas. Incluso, hay personas que han hecho la reservación de las mesas que hay sobre el puente, ya que hoy en día esta ubicado un famosos restaurante en la vieja casa.

Al respecto, los empleados del lugar comentaron que es común recibir la visita de parejas que desean inmortalizan u momento juntos en el lugar.

Y es que, no solo en ésta fecha, Guanajuato se presta para ofrecer la mejor ambientación para esos momentos.

GARCÍA, Moisés

El de México (15-02-2016)

  • GUANAJUATO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El de México (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF