Las Provincias - Se iluminan las calles para festejar y honrar a la Virgen

Se iluminan las calles para festejar y honrar a la Virgen


Las fiestas de la Virgen se celebraron con nueva iluminación en la plaza de la Catedral. La del Miguelete corrió a cargo de la Sociedad Electrohidráulica del Turia. La empresa de Lebón iluminó los campanarios de Santa Catalina, San Bartolomé, Santos Juanes y Santo Tomás. Se inauguró la cocina económica dispuesta por la Asociación Valenciana de Caridad, en la calle de Cuarte.

En la casa del Vestuario se repartieron juguetes a 500 niños y niñas pobres, por cuenta del Ayuntamiento. No obstante, el Miguelete sigue en muy mal estado sin que exista preocupación por el legendario monumento. Al menos, se ha arrancado la abundante vegetación que amenazaba destruir la piedra labrada del cuerpo superior. El aguacero limpió los muros exteriores y se aprecia un delicado motivo ornamental por los matices de los sillares.

Por su parte, el nacimiento del Príncipe de Asturias, el 10 de mayo, se ha festejado en Valencia con vuelo de campanas, izada de banderas y conciertos en los tres días de fiesta oficial.

Valenpedia, la hemeroteca valenciana - Las Provincias (1907)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: usos visuales y simbólicos: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    Convertir a PDF