W RADIO COLOMBIA - Polémica en Manizales por el uso de las campanas de una iglesia

Polémica en Manizales por el uso de las campanas de una iglesia

La situación se registra en la iglesia de Nuestro Sagrado Corazón de Jesús del barrio Palermo

En Manizales se creó una nueva polémica por cuenta de una decisión que terminó con la suspensión del uso de las campanas de una iglesia tradicional de la ciudad. Desde hace días la iglesia Nuestro Sagrado Corazón de Jesús del barrio Palermo no suena sus campanas porque a juicio del párroco le prohibieron su uso por el ruido que generaba.

El párroco Diego García destacó que hace días recibió una comunicación en la que se le solicitaba no utilizar las campanas porque una ciudadana se quejó por el ruido que generaba en el sector.

“Recibimos una carta de la Secretaría de Medio Ambiente en la que se nos prohíbe utilizar las campanas, un hecho que tiene molestos a los feligreses porque muchos están acostumbrados al sonido de este elemento tradicional”, afirmó el párroco.

Entre tanto la Secretaría de Medio Ambiente desminitió esta versión, ya que se les solicitó que redujeran tan solo el sonido que se emitía por los parlantes, ya que el decreto presidencial 948 de 1995 en su articulo 44 dice “altoparlantes y amplificadores. Se prohíbe el uso de estos elementos en zonas publicas y de aquellas instaladas en zonas privadas. Tener el ruido que trascienda al medioambiente, salvo para la prevención de emergencias y en la atención de desastres. La utilización de estos elementos en actos deportivos o religiosos requieren permiso previo de la autoridad competente”

“Nosotros le notificamos a la iglesia que estaba excediéndose en el uso de los bafles, pero en ningún momento le dijimos que no utilizara las campanas. El padre malinterpretó esta solicitud”, afirmó Diego González, Secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Se espera que la parroquia del barrio Palermo atienda esta recomendación de la Alcaldía de Manizales y se termine la polémica por el uso de las campanas, que a juicio de muchos feligreses es un hecho insólito.

W RADIO COLOMBIA

Amanece (22-03-2016)

  • MANIZALES: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Amanece (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2018
    Convertir a PDF