DOMINGO, I. - Los vecinos podrán poner sillas en la calle Caballeros para la procesión del Corpus

Los vecinos podrán poner sillas en la calle Caballeros para la procesión del Corpus

Cultura Festiva rectifica tras el malestar por la prohibición en la festividad de la Virgen aunque limita el número a cuatro por persona

El Ayuntamiento de Valencia no ha querido polémicas con los vecinos de El Carmen de cara a la festividad del Corpus y permitirá que los residentes puedan colocar sillas para contemplar la procesión vespertina de mañana.

Tras el malestar generado en la procesión de la Virgen de los Desamparados, donde se prohibió a los vecinos que pusieran sus sillas a lo largo de la calle Caballeros -como habían hecho otros años-, el Consistorio ha rectificado y ha decidido autorizar la disposición de las sillas pero con dos condiciones.

Así, en primer lugar, se ha limitado el número a cuatro por persona y, en segundo término, tendrán que situarlas detrás de las que dispondrá la empresa adjudicataria de esta concesión municipal. Un servicio que, por cierto, tendrá que salir a concurso de nuevo este año, ya que se adjudicó a finales de 2014 para los ejercicios 2015-2016 y las celebraciones de la Cabalgata de Reyes, Virgen de los Desamparados y Corpus Christi. La empresa cobra 3,5 euros a los asistentes que quieran presenciar sentados los actos.

Ante este cambio de decisión, el grupo municipal de Ciudadanos anunció ayer que llevará a la próxima comisión municipal una pregunta para que la Concejalía de Cultura Festiva detalle qué criterios se han seguido para prohibir a los vecinos colocar sillas en la festividad de la Mare de Déu y, en cambio, unas semanas después, autorizarlo.

Además, la consulta que formulará el concejal Manuel Camarasa también abordará cómo se seleccionan las calles, ya que tanto en el Corpus como en la Virgen sí que se ha permitido la instalación en Bolsería, Mar, Avellanas y Palau.

Asistencia de Ribó

Por otro lado, el Ayuntamiento hizo ayer pública la agenda del alcalde, Joan Ribó, para este fin de semana, donde se ha incluido su presencia en varios actos de la festividad del Corpus, en contraste con el día de la patrona de los valencianos.

Así, estará presente en el toque de campañas de mañana, a las 09.00 horas, en el Micalet y después se desplazará a la Casa Vestuario para contemplar la Cabalgata del Convite que arranca a las 12.00 horas.

DOMINGO, I.

Las Provincias (28-05-2016)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-11-2017
    Convertir a PDF