AVAN - La web de los campaneros de la Catedral de Valencia recibe más de millón y medio de visitas en sus primeros 20 años

La web de los campaneros de la Catedral de Valencia recibe más de millón y medio de visitas en sus primeros 20 años

Con información sobre 13.500 campanas y 8.500 campanarios de todo el mundo


La página web de la Asociación de “Campaners de la Catedral de València” ha cumplido este lunes 20 años y ha registrado hasta el momento un total de 1.655.000 visitas, con una media actual de unas 400 al día.

La web www.campaners.com ha recopilado hasta la fecha, cerca de 200.000 fotografías de campanas y torres campanarios de todo el mundo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Asociación, Francesc Llop.

El portal de los campaneros valencianos ofrece, además, datos técnicos e información histórica de más de 13.500 campanas y 8.500 campanarios de catedrales, iglesias, templos o ermitas, ha añadido.

Asimismo, cuenta con un archivo con cerca de 1.000 vídeos de toques, así como más de 7.800 artículos para “poder aprender y compartir conocimientos con campaneros de todo el mundo”. Además, entre los países que también incluyen sus datos en la página web destacan México, Chile y próximamente Ecuador.

Por otro lado, Francesc Llop también ha explicado que “es muy difícil contabilizar los toques de campanas porque en cada lugar el mundo hay uno diferente”. Sin embargo, ha destacado que “hay algunos toques que aunque son distintos en cada localidad o municipio se repiten en todas la iglesias cristianas como el del Ángelus o el toque de difuntos”. Igualmente, el presidente ha afirmado que “de media en una Catedral hay un centenar de toques diferentes, en una parroquia una veintena y en una localidad pequeña unos 10”.

AVAN (11-07-2016)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • LLOP i BAYO, FRANCESC (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Reconocimiento público de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-06-2017
    Convertir a PDF