BOSCÁ, Laura - Moixent recibe a 198 personas en sus visitas al campanario

Moixent recibe a 198 personas en sus visitas al campanario

Las visitas guiadas al campanario de Moixent son ya un servicio consolidado dentro de la semana de fiestas patronales. En particular, este año, han sido 198 personas las que han accedido a la sala de las campanas para disfrutar de esta tradición moixentina.

Este año, el municipio ha querido hacer partícipes a sus visitantes de la experiencia facilitando un libro de firmas que ha resultado de grata sorpresa pues han sido muchas las personas que han querido no solo firmar, sino dejar escritas palabras de agradecimiento por el trabajo que realizan los campaneros.

«Todas esta expresiones de agradecimiento nos parecen más meritorias teniendo en cuenta que el acceso a la sala de las campanas es por grupos reducidos de 10 a 14 personas dadas las dimensiones de la sala y para ofrecer las explicaciones pertinentes y preguntas que siempre suscitan», declaraban desde la asociación de campaneros.

Los visitantes, a parte de las campanas, también han podido admirar tesoros del municipio como la imagen de Santa Bárbara, patrona de los campaneros, ubicada a los pies del campanario, así como tres bajados anteriores de campanas, una pieza de cerámica de la anterior bola del campanario o la primera esfera del reloj del campanario aún con números romanos.

BOSCÁ, Laura

Las Provincias (30-08-2016)

  • MOIXENT: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE MOIXENT (MOIXENT) : Toques y otras actividades
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-08-2017
    Convertir a PDF