BRUNETE DIGITAL - Una iglesia de Móstoles podría ser sancionada con 16.000 euros por el ruido de sus campanas

Una iglesia de Móstoles podría ser sancionada con 16.000 euros por el ruido de sus campanas

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado un expediente sancionador contra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por superar el ruido de sus campanas en más de 10 decibelios el límite permitido, y que conlleva una sanción de16.000 euros.

Iglesia de Móstoles - Autor: www.brunetedigital.es
Iglesia de Móstoles - Autor: www.brunetedigital.es

Los decibelios de las campanas alcanzan 84, cuando el límite está en 55, señalan fuentes del Consistorio gobernado por el PSOE, Ganar Móstoles e IU-LVCM, que va a enviar la comunicación al Obispado de Getafe, Diócesis a la que pertenece Móstoles y que, desde que la reciba, tendrá 15 días para realizar alegaciones para, posteriormente, resolver el expediente con la correspondiente sanción o bien dejarla sin efecto.

Los 16.000 euros es la cantidad mínima que se recoge en la ordenanza por sanciones muy graves; la mayor cuantía es de 300.000 euros. El objetivo de esta sanción es el cumplimiento de la normativa de ruidos, han recalcado desde el Consistorio.

Mientras, el parroco, Ignacio Torres, ha señalado a Telemadrid que las campanas se llevan tocando desde 1830 y que nunca se hace por la noche. Durante el día, a mediodía y dan tres toques breves antes de la misa de las 19.00. Y ha asegurado que la sensación es que detrás de todo esto también existe “un componente ideológico”.

BRUNETE DIGITAL

brunetedigital.es (19-10-2016)

  • MÓSTOLES: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © brunetedigital.es (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2018
    Convertir a PDF