A. V./ M.C.C. - Un nuevo cura para los campaneros

Un nuevo cura para los campaneros

Villavante festeja la primera misa de Jorge Juan Fernández con un acto que no se repetía desde hace 48 años

El pueblo aplaude a Jorge Juan Fernández, que se pasea por el pueblo en la carroza habilitada a tal efecto - Autor: MARCIANO / DIARIO DE LEÓN
El pueblo aplaude a Jorge Juan Fernández, que se pasea por el pueblo en la carroza habilitada a tal efecto - Autor: MARCIANO / DIARIO DE LEÓN

Villavante, el pueblo de los campaneros, acogió ayer la primera misa de Jorge Juan Fernández, un joven del pueblo de 26 años que fue consagrado sacerdote el pasado día 20 en la Catedral de León por el obispo Julián López. Los vecinos se echaron a la calle para recibirle con todos los honores en un acto que no se repetía en la localidad del Órbigo desde hace 48 años. El nuevo cura llegó a una abarrotada iglesia de Nuestra Señora de Las Candelas en un furgón habilitado como carroza de la que Jorge bajó después de tocar el toque de fiesta y gloria como buen campanero también que es.

Cohetes y aplausos recibieron a Jorge Juan Fernández al que, antes de entrar a la iglesia, cantó el coro local para que nunca olvide tus raíces. La primera misa del nuevo cura estuvo concelebrada por casi cuarenta sacerdotes llegados de las diócesis de Astorga y León. La homilía corrió a cargo de José Luis Díez Puente, director espiritual del seminario, quién presentó a Jorge Juan Fernández con dos palabras, sencillez y humildad. «Las campanas de Villavante han tocado a gloria y fiesta. Jorge es ya sacerdote» proclamó en el sermón ante el nuevo cura y sus padres, Cayetano y Mari, sentados en primera fila. Alabó «su decisión de vivir la vida como vocación» y le recordó que sentirse Iglesia «es misterio y misión».

La celebración concluyó con unas palabras del nuevo sacerdote que ejercía como presbítero en la iglesia de la Inmaculada de León en las que reiteró su compromiso y recordó a su familia así como a tres sacerdotes, el que le bautizó, Miguel Aliste; Santiago Carrizo, su maestro espiritual y su profesor Francisco Fontecha. La fiesta acabó con un besamanos y una procesión por el pueblo encabezada por el grupo Surcos del Órbigo. Villavante es el último pueblo de jurisdicción asturicense. En el acto religioso participó también el coro de Nuestra Señora de la Guía de Santa María del Páramo.

A. V./ M.C.C.

Diario de León (04-12-2016)

  • SANTA MARINA DEL REY: Campanas, campaneros y toques
  • Campaneros: Bibliografía
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de León (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-11-2017
    Convertir a PDF