EL POPULAR - Donde las campanas suenan 108 veces

Donde las campanas suenan 108 veces

Nada de 12 campanadas. En Japón, las campanas de los templos budistas tañen hasta 108 veces para conmemorar la llegada del nuevo año.

Donde las campanas suenan 108 veces - Autor: EL POPULAR
Donde las campanas suenan 108 veces - Autor: EL POPULAR

Esas 108 campanadas o el ritual del joya no kane simbolizan los 108 pecados terrenales y humanos (de pasiones y deseos) de la tradición budista de los que todo hombre debe deshacerse al comienzo del nuevo año para poder así avanzar en su ciclo de sufrimiento y reencarnación.

Uno de los mejores sitios desde donde disfrutar de las 108 campanadas budistas del Año Nuevo es el templo Chion-in en Kioto. Su campana, de 1633, es la de mayor peso de todo Japón (74 toneladas, ni más ni menos) y se necesitan 17 monjes para que suene correctamente durante el ritual budista de Año Nuevo.

Las casas se decoran con hojas perennes y bambú, símbolos de vida eterna y honestidad. Dicen también que los japoneses empiezan el año riendo porque creen que eso trae buena suerte.

Respecto a las costumbres gastronómicas, es muy típico comer toshikoshi-soba con la esperanza de que la fortuna de la familia se extienda tanto como este tipo de fideos largos.

EL POPULAR

El Popular (29-12-2016)

  • KYOTO: Campanas, campaneros y toques
  • Toques actuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Popular (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 12-11-2018
    Convertir a PDF