PYSNNOTICIAS.COM - Fabricación de campanas? Donde? ¿Cuál es la técnica?

Fabricación de campanas? Donde? ¿Cuál es la técnica?


En Uberaba-MG, este secreto es revelado en una de las únicas fábricas de campanas artesanales de Brasil. En FASU – Fundición Artística de Campanas de Uberaba, se conserva una tradición en este arte que se ha ido perdiendo y se ha modernizado con el paso de los años, los actuales sineiros, que utilizan nuevos recursos donde las campanas están listos en tan sólo 24 horas.

sin Embargo, según José Donizetti de Siva – camponológico, fundador y socio de la FASU, el período de 30 a 40 días que lleva para que la campana artesanal quede listo garantiza una melodía más clara y armoniosa, no suena como un ruido. José Donizetti aprendió a fabricar campanas con una familia de inmigrantes italianos en San Pablo y dice que para actuar en la función es necesario ser carpintero, pintor, albañil y, a pesar de ser un eximio conocedor de la música, es necesario tener un poco de oído musical.

El lado crítico de la profesión está en la fusión del material, es necesario trabajar con mil grados de calorías, generando algunos gases, siendo perjudicial para la salud.

El elenco musical (conjunto de notas) de cada campana es el que define su tamaño y peso. Ex: Un LA BEMOL posee un diámetro de 181 cm y un peso de 3300. El espesor, el diámetro de la boca y la calidad del material, es el que compone la excelencia de la campana.

Se presenta el elenco musical al comprador, entonces, él elige la campana que se adecua a su intención como el tamaño, el sonido y el precio. El público objetivo es la iglesia católica, la iglesia luterana (mayor concentración en el sur del país, Espíritu Santo, Rondônia y lugares de la colonización alemana). En general, el tamaño y la cantidad de las campanas es de acuerdo con el tamaño de la iglesia.

También como clientela hace las escuelas, barcos, locomotoras y compradores particulares. Diversos tamaños están pedidos, y esta diversidad es una buena opción para aquellos que gustan de usar los “sininhos” para llamar a sus empleados o decorar la casa.

Este trabajo artesanal implica varias etapas como un molde hecho en barro, el uso de la madera, capas de sebo animal y capas de luto – mezcla de los caballos, melaza de caña de azúcar y barro, a fin de fijar los símbolos y letras que casi siempre hechas de cera de abeja o parafina. Es llamado “macho” de la parte interna de la campana y de “hembra” la camisa que modela el que viene por dentro.

por lo Tanto, se nota que es un trabajo minucioso que implica varios pasos hasta llegar a la conclusión de un timbre melodioso y también hermoso. Ningún campana es igual a otro porque se convierte en realidad a un único instrumento.

PYSNNOTICIAS.COM

pysnnoticias.com (28-12-2016)

  • UBERABA: Campanas, campaneros y toques
  • FASU (FABRICACIÓN ARTÍSTICA DE CAMPANAS DE UBERABA) (UBERABA) : Inventario de campanas
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © pysnnoticias.com (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 24-09-2018
    Convertir a PDF