QUE-NOTICIAS - Campanero casi muere empalado

Campanero casi muere empalado

Un campanero casi muere empalado, mientras limpiaba uno de los cascabeles gigantes, la mandíbula del campanero se rompió

y casi cortó una vena importante en su cuello

Este es un ejemplo del mecanismo que el Sr. Wood se empaló (de la Catedral de Ripon, no la iglesia donde ocurrió el accidente) - Autor: QUE-NOTICIAS
Este es un ejemplo del mecanismo que el Sr. Wood se empaló (de la Catedral de Ripon, no la iglesia donde ocurrió el accidente) - Autor: QUE-NOTICIAS

Un campanero tuvo que hacer un escape dramático de un campanario, mientras se encontraba gravemente herido después de que cayó y se empaló a sí mismo en una punta afilada.

Robert Wood tenía la mandíbula aplastada y estrechamente no cortó una arteria en su cuello de milagro después de sumergirse en uno de los cascabeles gigantes que estaba limpiando.

Se deslizó y cayó en el mecanismo de 106 años de edad, mientras que le realizaba los trabajos de mantenimiento.

Una clavija de metal penetró su barbilla, causando daños sustanciales en su mandíbula y evitando los principales vasos sanguíneos en su cuello.

Wood, de 62 años, fue capaz de escalonar el campanario de la iglesia de Middleham, cerca de Wensleydale, North Yorkshire, donde fue encontrado por un colega.

Luego fue trasladado por ambulancia aérea al centro de traumatología principal en el Hospital de la Universidad James Cook en Middlesbrough, Tees.

Se sometió a una operación de cuatro horas después de su accidente extraño para reparar su mandíbula destrozada y pasó un total de cinco días en el hospital.

Robert, es un oficial de salud medio ambiental retirado de Ripon, North Yorkshire, sin embargo se ha quedado con la mandíbula unida por placas de metal después de su accidente mortal.

Dijo: “Yo estaba en la parte superior de la torre, caminando a través del marco de la campana de metal cuando perdí pie y termine aterrizando con la barbilla primero en un pedazo del mecanismo de la campana que tenía una clavija de metal oxidado en el extremo.

“Conseguí salir de eso y bajar por la escalera.

Es increíble lo que puedes hacer con la adrenalina.

“La ambulancia aérea estaban allí muy rápidamente y yo estaba tan agradecido de ser llevado al hospital en cuestión de minutos.

Me salvaron de lo que habría sido un largo y doloroso viaje de más de una hora en carreteras sinuosas.

QUE-NOTICIAS

Que-Noticias (12-01-2017)

  • MIDDLEHAM: Campanas, campaneros y toques
  • RIPON: Campanas, campaneros y toques
  • Accidentes con campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Que-Noticias (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 30-04-2017
    Convertir a PDF