PULIDO, Mark - Concierto de Bilas - Campanas planas de Alta Frecuencia

Concierto de Bilas - Campanas planas de Alta Frecuencia

BASÍLICA SANTA MARIA DEL PI BARCELONA
DISSABTE 9 DE GENER 2016 A LES 20:45h
15€ ENTRADA ANTICIPADA
20€ A LA PORTA MATEIX DIA, 1 HORA ABANS
MÉS INFORMACIÓ centreiogaprana@gmail.com Movil: 670 059 477

Concierto de Bilas - Campanas planas de Alta Frecuencia - Autor: PULIDO, Mark
Concierto de Bilas - Campanas planas de Alta Frecuencia - Autor: PULIDO, Mark

El próximo 9 de enero, primer día 9 del año, (2+0+1+6= 9) año 9, vamos a celebrarlo haciendo un concierto muy especial en la Basílica de Santa María del Pi de Barcelona.

Vamos a presentar por primera vez un nuevo instrumento que el inventor de las Bilas ha descubierto este año, siendo el primero construido y que llega a Barcelona para el día de reyes como un regalo para introducir su sonido en el concierto y disfrutar de la espectacular acústica de la Basílica con sus altas frecuencias. También estamos preparando nuevas canciones y preparando un videomapping con el colectivo de artistas Slide Media para proyectar un discurso visual meditativo para cada canción, aprovechando la arquitectura gótica de la Basílica transformando el espacio en un lugar mágico y vivir una experiencia única, interior y de transcendencia a través de los sentidos, con luz y sonido.

Un viaje sonoro para despertar el cosmos interior

Todo es sonido, todo es vibración. El universo es sonido !!

Toda la Naturaleza canta de una u otra forma. Cantan los vientos, los ríos, los árboles y hasta la tierra. Corrientes de energía vital fluyen sin parar creando una unidad armoniosa que te invita a unirte a ella, a participar en la alegría, la emoción de la creación, la evolución y el arte.

El universo está compuesto por partículas en continua vibración, desde las estrellas hasta el interior de las mismas células y los átomos. Los cuatro elementos: el fuego, el aire, la tierra y el agua. Los planetas y sus órbitas, y el movimiento de los centros energéticos del cuerpo, los chakras, la vida dentro de nuestro cuerpo, todo esta en constante movimiento, y se relaciona en ondas de vibración.

Los sonidos armónicos influyen sobre la materia, los vegetales, animales y minerales: sobre todo lo vivo. Con un microscopio es fácilmente visible: según la vibración que emites, las células cambian de forma y de color. Las vibraciones de nuestro cuerpo y los estados de nuestra conciencia se influyen mutuamente, están ínter relacionados, creando el nido vital y constante de nuestro Ser.

El sonido de las Bilas es una fuerte resonancia que refleja la naturaleza cósmica del sonido. Es una fuente de tal vibración, que genera frecuencias de radiación de resonancia ultrasónica. Su sonido es enigmático, y abre las puertas a un mundo trascendente por encima de las preocupaciones mundanas. El nivel de vibración del lugar cambia y se puede percibir el otro lado de estos mundos, donde se mezclan ecos, voces y zumbidos, y donde se abren posibilidades para que sucedan liberaciones del subconsciente y sanaciones emocionales, físicas o espirituales.

Las Bilas es un instrumento de nueva sonoridad descubierto en 1989 en Rusia y actualmente este es el juego de Bilas más grande del mundo con 75 afinaciones diferentes y con algunas que emiten frecuencias especiales solfeggio y de efecto binaural en Onda Theta y Alfa.

En cada Bila hay cuatro o cinco sonidos armónicamente entrelazados entre sí, algunas de las más grandes pesan 43 kilos y con un solo golpe pueden sonar hasta 5 minutos. Cuando se hacen sonar varias Bilas a la vez, gracias a la increíble duración de su sonido, y al amplio abanico de harmónicos, emergen mundos sonoros que llegan a grandes distancias, estimulando y armonizando la frecuencia correcta y llevando a la persona a estados de meditación y de relajación profunda. Esto es debido en gran parte, al poder que tiene este sonido de afectar a las ondas cerebrales, deshaciendo el desequilibrio y armonizando rápidamente los hemisferios cerebrales para recuperar la armonía entre cuerpo y alma, despertando la vibración original y muchas veces llegando a reconectar a las personas con su Yo superior y su esencia divina.

Mark Pulido en los conciertos con las Bilas abre un nuevo concepto musical para desarrollar momentos de cura, reflexión y meditaciones grupales. Con su música, investiga nuevos sonidos, mezcla y fusiona instrumentos de nueva creación buscando hacer audible sonidos de la naturaleza entre melodías hipnóticas.

Sus conciertos persiguen principalmente provocar una experiencia trascendente en los oyentes, más allá de cualquier concepto acústico o estilo musical. Con la base sonora de un instrumento con unas propiedades especiales y siendo uno de los pocos interpretes del mundo, investiga nuevas sonoridades para crear diferentes atmósferas acústicas y espacios silenciosos para expandir las limitaciones de lo conocido y lo desconocido.

Desde que se han construido las Bilas en 2011, Mark Pulido ha hecho conciertos por toda España, principalmente en lugares sagrados como catedrales, monasterios, iglesias, castillos, ermita recuperando energías en estos lugares de la religión original del Amor.

PULIDO, Mark

(09-01-2017)

  • BARCELONA: Campanas, campaneros y toques
  • PULIDO, MARK (BARCELONA) : Toques y otras actividades
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF