MORENO, Paco - La Policía Local se ofrece a mediar en las denuncias

La Policía Local se ofrece a mediar en las denuncias

La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ofreció ayer la mediación de la Policía Local para resolver los conflictos vecinales debido al tañido de las campanas. La edil recordó a LAS PROVINCIAS que en el distrito de Ciutat Vella hay dos agentes que se dedican a esta tarea, con éxito sobre todo en lo referido al ruido de las terrazas de bares y actividades de las fallas.

«Podrían hacer un buen trabajo sobre este tema», señaló la delegada al referirse a lo conocido la semana pasada en la iglesia de San Nicolás, donde la delegación de Medio Ambiente ha dado un plazo de 15 días a la parroquia para que realice una serie de medidas correctoras, tras una medición del sonido de las campanas.

La cuestión es que no podrán ser utilizadas hasta que finalice el proceso, largo con toda seguridad dado que el párroco ha anunciado su intención de presentar un informe propio de medición de la contaminación acústica.

Menguzzato confirmó que no existe ningún protocolo de colaboración entre las dos concejalías. «Son más frecuentes los casos de denuncias por ruidos en bares y discotecas», comentó sobre la mediación realizada desde hace años en el retén de Ciutat Vella, un modelo que se quiere aplicar en todos los distritos de la ciudad.

MORENO, Paco

Las Provincias (31-01-2017)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 27-04-2017
    Convertir a PDF