MUÑOZ, Rafa - El párroco de San Nicolás sobre las campanas: «Del Ayuntamiento sólo he recibido el requerimiento de prohibición, ni una palabra más»

El párroco de San Nicolás sobre las campanas: «Del Ayuntamiento sólo he recibido el requerimiento de prohibición, ni una palabra más»

El párroco de la iglesia de San Nicolás, Antonio Corbí, aseguró este viernes que “se va a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo” con el Ayuntamiento de Valencia respecto a la polémica surgida tras la prohibición del toque de campanas en la iglesia del barrio del Carmen.

Corbí realizó estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras su comparecencia junto a Elena Tejedor, de la Fundación Hortensia Herrero, en la presentación de los nuevos trabajos de restauración que se van a realizar en San Nicolás.

“De momento lo único que he recibido del Ayuntamiento es el requerimiento de prohibición, ni una sola palabra más; espero que llegue una palabra de diálogo”, explicó Corbí. “El vecino que presenta la queja es uno, los que recogen firmas son miles”, agregó, en referencia a la campaña de apoyos que está recibiendo por parte de vecinos del Carmen y otros barrios.

“No me han convocado a ninguna reunión; yo espero que lo solucionemos, los valencianos somos gente con imaginación, con alegría y buena voluntad”, aseguró Corbí.

Respecto a la información publicada hoy que hace referencia a una denuncia de una vecina por los problemas de ruidos que sufre al vivir cerca de la plaza del Ayuntamiento, el párroco de San Nicolás señaló que “hay determinados caminos que cuando los tomamos, podemos encontrarnos muchas complicaciones en la vida”.

MUÑOZ, Rafa

Las Provincias (04-02-2017)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF