GUTIÉRREZ, Pamela - Santiago celebrará aniversario con inédito repique de campanas y tours guiados

Santiago celebrará aniversario con inédito repique de campanas y tours guiados

Mañana se cumplen 476 años desde su fundación

El alcalde Felipe Alessandri aseguró que el municipio busca acercar los festejos a la ciudadanía con actividades que darán a conocer la historia de rincones de la comuna

Mañana se cumplen 476 años de la fundación de Santiago y en el municipio de la comuna prepararon una serie de actividades de celebración.

El alcalde Felipe Alessandri pretende que "los vecinos se sientan parte de la celebración", por lo que, además de los actos oficiales, la Subdirección de Cultura organizó distintos festejos en los que los protagonistas serán los barrios.

Por ejemplo, a contar de las 10:00 horas se realizarán recorridos guiados por diferentes puntos de la capital: habrá un tour por el casco histórico llamado "Paso a paso", que comenzará en la Plaza de Armas, y rutas patrimoniales en los barrios Yungay, Lastarria, Concha y Toro y San Eugenio.

Quizás una de las actividades que podrán experimentar miles de capitalinos será el repique de campanas de diez iglesias de Santiago: la Catedral, Santa Ana, Basílica de la Merced, Iglesia de San Francisco, San Juan Evangelista, Santísimo Sacramento, Corazón de María, San Pío X, Sagrado Corazón y San Gerardo.

"Nosotros al mediodía en la Terraza Caupolicán del cerro Santa Lucía vamos a ver el cañonazo de las 12:00 horas y, al mismo tiempo, hemos coordinado con todas las iglesias del casco histórico y también de otros barrios, que suenen las campanas. Es una señal para que la gente sepa que hay un evento ese día", explicó el alcalde.

A todas estas actividades gratuitas se suman exposiciones como "Santiago, remolino de colores", una muestra fotográfica de distintos rincones de las calles de la comuna en el hall del palacio consistorial y otras en la Casa Colorada y en la Posada del Corregidor.

Desde las 14:00 horas, en tanto, se realizará un concierto en Movistar Arena. Aquí se debe comprar una entrada de $5 mil y, además, llevar una donación como alimentos no perecibles y agua para los damnificados de los incendios forestales. "Queremos que por los incendios, las pérdidas de vidas humanas, (esta) sea una celebración austera y solidaria", dijo Alessandri.

Además, por primera vez se entregará el galardón "Fundación de Santiago", que el alcalde espera que "se continúe entregando para la eternidad" para hacer "un reconocimiento a una persona natural o institución de la comuna por su contribución a la ciudad". La condecoración este año será para el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

GUTIÉRREZ, Pamela
El Mercurio

Economía y Negocios (11-02-2017)

  • SANTIAGO DE CHILE: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Economía y Negocios (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-03-2017
    Convertir a PDF