ACTUALITAT DIARIA - La asociación juvenil Lluïsos Almassora celebra el éxito de la XIV Subida al Campanario

La asociación juvenil Lluïsos Almassora celebra el éxito de la XIV Subida al Campanario

La asociación juvenil Lluïsos Almassora ha celebrado el éxito de la XIV Subida al Campanario tras reunirse en un centenar de vecinos y visitantes. Todos ellos han disfrutado de la espectaculares vistas de la Villa y el paisaje cercano al río Mijares a las que el más de 40 metros de altura del campanario de la iglesia de la Natividad dan acceso.

XIV Subida al Campanario

La corporación municipal han participado en el ascenso a la torre, durante el que han podido ver parte de la antigua maquinaria del reloj del templo, conservada en perfecto estado. Los voluntarios de la organización han explicado a los visitantes la historia de los engranajes y, después de completar el último tramo del ascenso al campanario, detallaron los antecedentes, medidas y funciones de Rosarito, Inmaculada, Santa Ana, Virgen del Carmen y María del Rosario, nombres con los que fueron bautizadas las campanas.

El edil de Juventud, Xavier Trenco, agradeció la dedicación de los miembros de Lluïsos Almassora en la preparación de este evento y ha invitado a los vecinos a participar para “disfrutar de una perspectiva del municipio diferente a lo habitual”. Por su parte, desde la congregación han avanzado que ya preparan la próxima edición, en la que celebrarán en decimoquinto aniversario de la ‘Subida al Campanario’ y para la que preparan sorpresas.

ACTUALITAT DIARIA

actualitatdiaria (18-02-2017)

  • ALMASSORA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © actualitatdiaria (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-03-2017
    Convertir a PDF