B. C. - Comienzan las obras para convertir Las Tres Campanas en un hotel

Comienzan las obras para convertir Las Tres Campanas en un hotel

Se inician con el derribo del edificio sin protección de Duque de San Germán.

Los promotores estiman que podrá estar abierto en el plazo de dos años

Las obras para convertir el emblemático edificio de Las Tres Campanas en un hotel ‘con encanto’ ya han comenzado. Siete años después de que los promotores presentasen el proyecto y una vez superados todos los requisitos urbanísticos, los trabajos se han iniciado con el derribo del inmueble sin protección de la calle Duque de San Germán, por donde se accederá al hotel. Ahora los operarios están trabajando en el interior y la próxima semana se demolerá la fachada de este inmueble, que se encontraba en «muy mal estado», según explicó ayer su promotor, David Guerrero.

El edificio de Las Tres Campanas propiamente dicho, con fachada a la plaza de la Soledad, se mantendrá tal cual --goza de la máxima protección urbanística-- y solo se rehabilitará el interior para adecuarlo a su nuevo uso como cervecería-cafetería y restaurante.

Guerrero, que no quiso precisar la inversión, aunque reconoció que «es mucho» dinero, estimó que este hotel ‘boutique’ o ‘con encanto’ podrá abrir al público en «un año y medio o dos años», si no surgen imprevistos. El establecimiento, que será el único de cuatro estrellas del Casco Antiguo, contará con 15 habitaciones.

El promotor se mostró «muy contento» por poder materializar un proyecto en el que han invertido «tanto tiempo y tanta lucha», dijo.

El empresario Francisco Guerrero adquirió a Caja Rural de Extremadura en edificio de Las Tres Campanas en el año 2007. Tres años después, en mayo del 2010, se presentó al ayuntamiento el proyecto para transformarlo en un hotel, lo que hizo necesario una modificación estructural del Plan Especial del Casco Histórico, pues se aumentaron las plantas por Duque de San Germán y la edificabilidad, lo que requirió el permiso de la Junta.

Las Tres Campanas es el nombre que los promotores han elegido para el hotel, manteniendo así la denominación por la que se conoce este emblemático edificio.

B. C.

La Crónica de Badajoz (13-05-2017)

  • BADAJOZ: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Crónica de Badajoz (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-06-2017
    Convertir a PDF